Presenta Infonavit los trámites que se pueden hacer desde casa

Para contribuir a evitar aglomeraciones, ante la contingencia por el COVID-19, el Infonavit exhortó a sus derechohabientes a utilizar la plataforma Mi Cuenta Infonavit y su línea Infonatel para realizar trámites y consultas relacionados con su crédito, subcuenta de vivienda y actualización de datos.

Señaló que para ingresar a Mi Cuenta Infonavit los derechohabientes deben ingresar a https://micuenta.infonavit.org.mx, donde podrán registrarse para utilizar el servicio por primera vez, o bien, acceder al mismo si ya se habían dado de alta con anterioridad.

A través del servicio, detalló, los derechohabientes y acreditados del Instituto podrán conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda, precalificación y puntos para acceder a un crédito, adjuntar documentos para trámite de crédito, así como seguimiento a solicitudes de crédito.

También, agregó, consulta de saldos y movimientos del crédito, obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT, aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos corrección del RFC.

Además, actualización de datos de contacto, consulta de relaciones laborales, así como calculadora de ahorro.

El Instituto también brinda atención y asesoría a través de su línea Infonatel, los derechohabientes y acreditados se deberán comunicar al 800 008 3900 desde cualquier población del interior de la república.

Con estas alternativas se contribuye a reducir la afluencia en los Centros de Servicio, destinando dichos espacios para dar prioridad a los trámites que se deben realizar de manera presencial.