Presenta líder del PRI denuncia penal contra Nicolás Maduro

Acusa al presidente de Venezuela de vínculos con cárteles de la droga mexicanos y relación con políticos de Morena



El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por vínculos con el crimen organizado, nexos con cárteles de la droga mexicanos y relación con políticos de Morena.

LEE ADEMÁS: Claudia Sheinbaum felicita a jóvenes atletas que participaron en juegos internacionales

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el senador aseguró que el mandatario venezolano, sobre quien el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 50 millones de dólares, debe responder ante la justicia.

Al informar que había presentado la denuncia ante la FGR, Moreno dijo que los narcopolíticos deben desaparecer de México, de América Latina y del mundo entero.

En su denuncia, el líder nacional del PRI indicó que Nicolás Maduro funge actualmente como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a partir de un fraude electoral.

“Esta mañana denuncié ante la FGR al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Debe responder ante la justicia por todos los vínculos con el crimen organizado, los nexos con cárteles mexicanos y la relación con políticos de Morena”, escribió en su cuenta de X.

Acusa a Maduro de tener relaciones operativas con organizaciones como el Cártel de Sinaloa y el Tren de Aragua, y sentencia que estos vínculos representan una amenaza directa para la seguridad regional.

Además, acota que varios políticos mexicanos del partido oficialista mantienen una relación estrecha con el régimen venezolano, lo que amerita investigación.

Asimismo, plantea que el mandatario venezolano incurrió en delitos de delincuencia organizada y contra la salud en su modalidad de tráfico de drogas.

El documento retoma investigaciones internacionales que vinculan a Maduro como presunto líder del Cártel de los Soles, una red criminal integrada por militares, jueces y funcionarios venezolanos.

Moreno sostiene que los narcopolíticos deben desaparecer de México, América Latina y el mundo entero, y por ello ya ha llevado el tema también a foros internacionales.