Presenta Sheinbaum Plan de la Nueva Normalidad en CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó sobre el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, cuyo protocolo de regreso para las actividades esenciales, a partir de este lunes, que incluye horarios modificados y estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

“Estamos ya iniciando un modelo de vigilancia epidemiológica y que personas ayuden a evitar contagios y saturación en el transporte público, por lo que se estarán presentando ciclovías”, dijo.

Aclaró que el regreso a la nueva normalidad será paulatino, pues la pandemia no ha terminado y el riesgo de contagio se encuentra latente.

Cabe mencionar que la Ciudad de México tiene un registro de 2 mil 621 defunciones por COVID-19, las dos alcaldías con más casos activos son Iztapalapa, con mil 59, que también tiene 4 mil 711 pacientes acumulados, así como Gustavo A. Madero, con 722 casos activos y 3 mil 024 pacientes acumulados.

Claudia Sheinbaum informó que se integran a las actividades esenciales las relacionadas a la construcción, fabricación de transporte, venta de bicicletas, producción de cerveza y cadena productiva.

Indicó que se mantendrá el uso obligatorio de cubrebocas y el estornudo de “etiqueta”, tapándose con el ángulo interno del codo”, se pide a la ciudadanía que no escupa, el uso de goggles o caretas y de gel antibacterial, el aseo de manos constante y evitar tocarse la cara.

Reiteró la sugerencia de no abrazar y saludar de mano y beso, y la de evitar el uso de joyería, corbata, barba y bigote.