Presenta Sheinbaum Plan de Reactivación Económica; asegura que se crearán 300 mil empleos en este año

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo presentó el Plan de Reactivación Económica para el Bienestar en la Ciudad de México, con el cual se buscará recuperar los 220 mil empleos que se perdieron en la capital del país, durante la pandemia de coronavirus.

Para ello, dijo que en los últimos cinco meses de este año y a principios del 2021, se invertirán 142 mil millones de pesos para crear 300 mil empleos directos. Recordó que desde el inicio de la pandemia, en la Ciudad de México se perdieron  cerca de 220 mil empleos, por lo que “nuestro objetivo es, a términos de este año y principios del siguiente,  resarcir la pérdida de empleos”.

La mandataria destacó que este año se prevé invertir un total de 40 mil millones de pesos en apoyos directos y microcréditos a personas vulnerables y negocios, de los cuales 22 mil 254 fueron otorgados por el gobierno federal.

Al respecto, la secretaria de Finanzas local, Luz Elena González detalló que el plan de reactivación consiste en 10 ejes: derechos sociales y apoyo a la población; plan de inversión pública; proyectos de construcción de la iniciativa privada; revitalización integral del Centro Histórico; reindustrialización limpia Vallejo I.

Así como turismo seguro; digitalización, simplificación de trámites y créditos accesibles a Mipymes; proyectos estratégicos con inversión privada; aprovechamiento de los residuos urbanos y de la construcción; y empleo temporal mejorando la ciudad.