Dmitry Bivol tendrá una prematura revancha ante Artur Beterbiev, menos de cinco meses después de que el verdugo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en 2022 perdiera el invicto ante su compatriota ruso. La reedición de su espectacular combate será en la Kingdom Arena de Riyadh, Arabia Saudita, con una cartelera de siete peleas de título mundial.
LEE ADEMÁS: Lakers vs. Hornets: ¿jugarán LeBron James y Luka Dončić ante Charlotte?
Fue el pasado 12 de octubre del 2024 cuando el hasta entonces invicto y campeón de las 175 libras de la AMB, fue detenido. Ahora, está en busca de venganza, luego de que Turki Alalshikh concretara la reedición de este combate para el próximo sábado 22 de febrero, dentro del evento que lleva por nombre The Last Crescendo.
“Esta cartelera es verdaderamente histórica, ya que incluye siete peleas por el título mundial, una rareza en el boxeo moderno. Cinco de estas peleas de campeonato serán por el título mundial del WBC. Para sumarle grandeza, el WBC ha encargado un cinturón conmemorativo para este evento especial, en honor a la revancha entre las superestrellas de peso semipesado Beterbiev y Bivol. Esta cartelera es un testimonio del más alto nivel de competencia del deporte”, dijo en el Martes de Café, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
TE PUEDE INTERESAR: La nostálgica aparición de Checo Pérez en F175 Live y los abucheos a Christian Horner
Beterbiev (21-0; 20 KO’s) y Bivol (23-1; 12 KO’s) reavivarán su rivalidad después de su emocionante batalla de 12 asaltos en Riad en octubre pasado y estará en disputa un cinturón, espectacular que en la placa central de la correa tiene inscrita la leyenda “Undisputed Light Heavy Weight” al ser este combate por el reinado indiscutido de peso semicompleto.
Además, aparecen los rostros de ambos boxeadores, así como el de Don José Sulaimán, presidente vitalicio del WBC, y el de Muhammad Ali; así como las imágenes de los cuatro organismos más importantes de boxeo. El ganador de esta fajilla deberá enfrentar al retador mandatorio David Benávidez, lo que añade aún más expectativa alrededor de este combate.

Foto: Cortesía CMB 


