Presentan la FIL de Minería

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) se llevará a cabo del 21 de febrero al 4 de marzo con más de mil 400 actividades y con Nuevo León como estado invitado.

Durante la presentación, Fernando Macotela, director de la FIL e ingeniero del libro, destacó que la feria es un esfuerzo de la UNAM para hacer de la cultura un patrimonio colectivo.

Los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de libros, revistas, colecciones, proyectos editoriales, publicaciones electrónicas, series y antologías.

Del 25 al 27 de febrero se organizarán conferencias, talleres y encuentros pensados especialmente para los más jóvenes.

En el auditorio Bernardo Quintana del Palacio de Minería, Macotela desglosó que habrá mil 400 actividades, 792 presentaciones de publicaciones (libros y revistas, impresas y electrónicas); 81 conferencias; 32 lecturas; 39 talleres y 55 mesas redondas, entre otras.

También destacó los bicentenarios de Herman Melville y Walt Whitman, además de los cumpleaños de Jaime Labastida (80 años), Sara Sefchovich y Élmer Mendoza (70 años). Se conmemorará el centenario del nacimiento de J.D. Salinger, Doris Lessing y Primo Levi.

De igual manera, el aniversario 130 del natalicio de Alfonso Reyes, y centenario luctuoso de Amado Nervo.

Para celebrarlos se realizarán conferencias y lecturas de su obra, y lo mismo ocurrirá con los autores in memoriam: Aurora M. Ocampo, Sergio Pitol, Fernando del Paso, Margarita Peña y Amos Oz.

A la conmemoración de las cuatro décadas de la fiesta literaria más antigua del país se suman el Sistema de Transporte Colectivo Metro, con un boleto conmemorativo; y la Lotería Nacional, con un billete de edición especial.

La Feria podrá visitarse de 11:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas.