Presentan la primera edición de las Olimpiadas Comunitarias

A partir de este lunes y hasta el próximo 26 de julio, están abiertas las inscripciones para la primera edición de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México.

Rodrigo Dosal Ulloa, director general del Instituto del Deporte,  comentó que se trata de impulsar el deporte y la integración de las comunidades y las alcaldías, escuelas de educación media superior y los PILARES.

Explicó que competirán equipos representativos de las 16 alcaldías en 12 disciplinas: ajedrez, atletismo,  básquetbol, básquetbol 3×3, béisbol, boxeo, ciclismo,  fútbol asociación, fútbol 5, softbol,  taekwondo y vóleibol.

Serán siete categorías, desde niños de 7 años hasta personas de 50 años, así como competencias mixtas para que participen familias.

Las finales se efectuarán en la Sala de Armas de la Magdalena Mixihuca, Palacio de los Deportes,  Estadio Olímpico Universitario,  Estadio de los Diablos Rojos de México,  Zócalo capitalino, Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México,  Claudia Sheinbaum Pardo dijo que se espera la participación de unas 100 mil personas.