Diputados, senadores y la dirigencia nacional del PRI presentaron una impugnación para solicitar la anulación de las elecciones judiciales, por el cúmulo de irregularidades que se registraron antes y durante las elecciones del 1 de junio.
LEE ADEMÁS: Valida IECM elecciones judiciales en la Ciudad de México
El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, explicó que el recurso lo firmaron 40 priistas, pero en su calidad de ciudadanos, puesto que los partidos no pueden intervenir en este proceso.
En las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), donde presentaron el juicio para la protección de los derechos ciudadanos, Moreno Cárdenas explicó que hay pruebas suficientes de todas las anomalías que se registraron en el proceso y de la difusión masiva de acordeones en todo el país, que coinciden con los candidatos ganadores.
Señaló que, tal como cinco consejeros electorales denunciaron, los perfiles electos fueron impulsadosampliamente y están completamente entregados al régimen, lo que representa un grave retroceso para la justicia en México.
Además, esta elección, consideró, fue un cochinero, pues hubo reparto masivo de acordeones, boletas robadas, casillas sin listas nominales, boletas sin doblar, casillas con más votos que electores y muchas otras prácticas fraudulentas.
Asimismo, consideró que la baja participación, donde casi el 90 por ciento de los electores no acudieron a las urnas, hace inviable que esta elección sea validada por las autoridades electorales.
En este contexto, precisó que los priistas defenderán su recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) e incluso tienen programado acudir a instancias internacionales para impugnar esta elección, que estuvo plagada de irregularidades y fue totalmente manipulada.
“Morena se apoderó ilegalmente del Poder Judicial. Por eso decimos no a la farsa judicial y lucharemos hasta las últimas consecuencias para echar abajo este fraude”, aseguró Moreno Cárdenas.
Acompañado de diputados, senadores e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, precisó que todas las personas que firman este acuerdo lo hacen a nombre propio, pero el PRI como partido seguirá difundiendo la necesidad de que sean anulados estos comicios, por el grave retroceso que representan para el país.
Sobre la posibilidad de acompañar a otros partidos que también impugnen esta elección, dijo que el PRI está abierto a colaborar para que el Tribunal Electoral tome en cuenta sus argumentos y anule esta elección.
Advirtió que una vez anulada la elección judicial, lo que seguiría es ir a una verdadera revisión de una reforma legal que realmente mejore al poder Judicial y no que lo destruya.

Foto: Cuartoscuro.com 


