Presentará México el próximo lunes Plan de Desarrollo Integral sur de México-Centroamérica: Ebrad

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubon, anunció que el próximo lunes se presentará el Plan de Desarrollo Integral sur de México-Centroamérica.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional adelantó que el Plan lo presenta la Cepal, va a ser simultáneo en la Ciudad de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, con versión en español y en inglés.

Una vez hecha esta presentación que encabezará aquí en México el presidente López Obrador, vamos a tocar las puertas de Estados Unidos, tanto Casa Blanca, como congreso, dijo.

El planteamiento económico será llevado a la Unión Europea, Banco de Desarrollo del Japón y otras instituciones que desean participar.

Con ello se estaría presentando en un tiempo récord este plan y se pasaría a la implementación.

En esencia son 30 recomendaciones las que se van a hacer, en esencia es acelerar el crecimiento económico y mejorar sustancialmente la distribución del ingreso en esos países, pero lo veremos el próximo lunes.

El secretario también se refirió al “fondo revolvente” negociado con HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities, de la cual comentó:

“Esta operación, que es una de las más grandes que se ha dado en la historia, está liderada por tres de las instituciones financieras más importantes a nivel global: HSBC, JP Morgan y Mizuho Security.

“Las líneas se renovarán a condiciones más favorables que aquellas con las que Pemex podría financiarse en el mercado de capitales del mundo”.

En síntesis, es el avance del plan de negocios de Petróleos Mexicanos y del gobierno de la República para apuntalar y acelerar el crecimiento económico de México, destacó.

El canciller se congratuló y dio la bienvenida a Nuno Matos de Macedo, que es el CEO del Grupo Financiero HSBC México, a Felipe García Moreno presidente y director general de JP Morgan México y a Gerald A. Rizzieri, presidente y CEO, de Mizuho Securities.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *