Presentará Santiago Taboada acuerdo con la comunidad LGTBIQ+

2, abril 2024

Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro.com

Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de la coalición “Va X la Ciudad de México” acudió al arranque de campaña de la candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo, adelantó que el próximo 27 de marzo hará un acuerdo con la comunidad LGTBIQ+ y que, en las próximas semanas presentarán el plan para erradicar los feminicidios.

LEE ADEMÁS: Eclipse Solar 2024: ¿Qué es y cómo observar el impresionante “anillo de diamantes”?

 

Entrevistado al término del evento, por otra parte, sobre el proceso de cambio de los nombres de las calles que anunció el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama aseguró que durante el proceso electoral la administración local no podrá hacerlo, y que, en caso contrario, el Instituto Nacional Electoral no deberá permitirlo.

“Es un tema que el INE deberá atender, el cambio de la nomenclatura no puede aplicar y lo que haya aprobado la comisión, en este caso se pueda llevar a cabo, lo que queremos es que la gente tenga certeza con su credencial del INE y no me preocupa, porque, así como lo puso quieto con las medidas cautelares, lo va a poner quieto en cualquier intentona”.

 

LEE ADEMÁS: Se compromete Clara Brugada a crear el Instituto del Comercio Popular

 

En tanto, la candidata Alessandra Rojo advirtió que no permitirá que Ricardo Monreal Ávila a través de su hija y candidata a la misma demarcación, Caty Monreal, regrese a la demarcación.

“Gobiernan el estado más inseguro de este país, Zacatecas y ahora pretenden venir con el crimen y la mafia que dejaron desde hace 10 años que llevan gobernando esta alcaldía a instaurar el crimen organizado que hay en Zacatecas”.

Por lo anterior advirtió que no lo va a permitir, “tenemos mucha valentía estamos decididos a limpiar de una vez por todas la mafia encarnada que no sólo está en las calles sino también dentro de la alcaldía.