Presentará Sheinbaum programa de Reconstrucción, si gana

En caso de ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que presentará un programa de Reconstrucción de la ciudad el próximo 19 de septiembre, cuando se cumpla el primer aniversario del movimiento telúrico.
“Va a tener los costos de Reconstrucción para vivienda unifamiliar, para edificios, un primer diagnóstico de la zona de grietas y fracturas de la Ciudad de México en la zona oriente”.
La candidata detalló que ya trabajan en parte del programa, a cargo de Myriam Urzua, Consultora de Naciones Unidas en tema de desastres, y buscan tener un censo integral de daños y damnificados para esta fecha.
Tras una reunión que sostuvo con vecino de la Unidad Habitacional STUNAM, en la delegación Coyoacán, detalló que se estimará el costo de la reconstrucción de viviendas unifamiliares y multifamiliares.
La candidata hizo votos porque el actual gobierno, encabezado por José Ramón Amieva, abra la información sobre la Plataforma México que creó la administración local con una empresa transnacional, para juntar toda la información que surgió tras el sismo.
Dijo que trabajaría con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con los que se creará una nueva plataforma.
La exjefa delegacional en Tlalpan dijo que repartirían a fondo perdido para los damnificados con base en los recursos del fondo de Reconstrucción.
“Serían 350 mil pesos, y ya los créditos dependiendo, pero no serían créditos bancarios. En todo caso sería a través del Instituto de Vivienda o un nuevo organismo que se creará para dar apoyo a una muy baja tasa, después de los 350 mil pesos”, dijo.
Sheinbaum indicó que trabajarían con una plataforma distinta a la Plataforma CDMX y trabajarían más con el Centro Integral de Gestión de Riesgos que con la Comisión de Reconstrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *