“Presión, no; motivación, sí”

28, noviembre 2020

Afirma Julio González

Desconcertó a Guzmán en el penal y le funcionó.-  Esperan un Pachuca muy complicado

Alfredo Talavera podrá estar entre algodones y está latente la posibilidad de que cause baja un partido más; sin embargo, hay tranquilidad en la cabaña de los Pumas, porque saben que hay un arquero con colmillo y “mañas”, que lejos de sentir presión, tiene motivación.

Así responde cuando se le pregunta si ha sentido que la presión de la Liguilla, más la responsabilidad en el puesto del titular Alfredo Talavera lo afectan, lo cual descartó. “Es motivación”, señaló.

“Con Talavera tengo una gran relación, siempre me da consejos, de que sigamos trabajando como lo venimos haciendo, poniéndole el ejemplo a los más jóvenes.

“No hay presión, es demostrar que estoy capacitado para defender el arco, lo veo más como motivación, tengo más cosas que ganar, hasta ahora ha ido bien y espero siga así, que Pumas siga avanzando para pelear el título”, mencionó el arquero, quien aclaró que le queda un año más de contrato.


DESCONCERTÓ AL POCHO

La campaña de Julio González como portero suplente ha dejado buenas impresiones en el entorno auriazul, algo que reafirmó en la ida de los Cuartos de Final, en el triunfo sobre el Pachuca (0-1), al sacar de desconcentración a Víctor Guzmán, el encargado de tirar un penalti que evitaría la derrota de los Tuzos.

“La vas a fallar y saliendo me vas a odiar”, dijo González al ‘Pocho’ previo al penalti, palabras que hicieron eco en los micrófonos cercanos, por lo que fue inevitable que la prensa le preguntara por ese momento.

“Es algo que intento en los partidos, es mi estilo y creo que sí lo desconcentré un poco, al final me dijo unas palabras, nada malo, sobre el buen juego”, explicó Julio en conferencia virtual.

Sobre su sentir por lo hecho con el club, el cual, clasificó directamente a Cuartos de Final y como sublíder, González indicó que “estoy muy feliz, para eso me contrataron, feliz en Pumas, vivimos momentos difíciles en el mundo (por la pandemia de Covid-19) y hemos podido darle alegrías a nuestra afición. Feliz porque no siempre se juegan Liguillas”.