“Fraude, fraude, fraude”. Eso es lo que la afición reclama una y otra vez en contra de la boletera Fanki, que este jueves sí lanzó la dichosa preventa de los boletos para el México vs. Portugal, pero que supuestamente se acabó en minutos, informó la empresa a través de redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Xabi Alonso: “Queda mucho, lo pintan de una manera pero hay que tener calma”
Lo que estaba previsto para ser este miércoles 10 de diciembre, pero que se detuvo por presuntos “ataques cibernéticos”, se reprogramó por la boletera para este jueves 11 y viernes 12 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana y, en unos minutos del jueves, ya no había boletos disponibles.
Sin embargo, el proceso para adquirir boletos fue nuevamente un viacrucis para los fanáticos que querían una entrada y que, para acceder a esta preventa, tenían que ser tarjetahabientes del banco patrocinador de la Selección Mexicana.
Son varios los testimonios que se recogen en redes sociales, sobre que mucha gente se formó en la dichosa “fila virtual”, de miles de personas en espera para adquirir sus boletos.
Sin embargo, cuando llegaba su turno, la página web se ponía completamente en blanco y jamás les dio opción de poder comprar entradas.
Fanki bloqueó comentarios y piden a Profeco intervenir
Ante la avalancha de comentarios negativos en la plataforma X, la boletera Fanki optó por bloquear las respuestas de los usuarios, con lo que intentó hacer un control de daños, lo cual enardeció aún más a los consumidores que se sintieron defraudados de nueva cuenta.
Ante tales circunstancias, los cibernautas piden a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que intervenga en este respecto.
“Ojo aquí @Profeco esto huele a fraude por donde se le vea, exigimos una revisión a esta ‘empresa’. Reportaron que pararon la venta por anomalías y poco después resulta que se agotaron los boletos. Una pinche farsa”, escribió @Chimal_22.
“@Profeco @Banorte_mx tengo horas en la fila virtual. Llegó mi turno y su app dice que ya seleccioné cantidad máxima de boletos… ES FALSO. No me deja seleccionarlos y claramente se ven disponibles. ¿Qué procede? ¿Me van a mandar un enlace personal para respetarme mi lugar en fila?”, esgrimió @5paeSol.
“Iñigo Riestra, Grupo Orlegi y todo lo que rodea a la @FMF consumaron un auténtico fraude. Gracias por nada @miseleccionmx @MikelArriolaP #Fanki. PD: Ojalá @Profeco sí investigue a fondo esta situación”, pidió @monty__rocks.
“No veo a una sola persona de mi red celebrando haber conseguido un boleto. Bien pinche raro ¿verdad @Profeco @miseleccionmx?”, remató @Esemejía.
Y así los comentarios del tipo se repiten una y otra y otra vez, todos en cita del posteo en X, porque la cuenta de Fanki optó por bloquear los comentarios.
¿Habrá venta general para la afición?
Se supone que será a partir del 13 de diciembre, pero por la misma plataforma que hasta el momento ha dejado muchísimo que desear por lo paupérrimo de su servicio y su poca transparencia, si bien se “defendió” al decir que la atacaron cibernéticamente.

Mundial 2026: los posibles grupos de México, del escenario ideal al más complicado 


