PRI niega licencia a ex gobernador de Sinaloa para ser embajador

POR RITA MAGAÑA TORRES

 

El Consejo Político Nacional (CPN) del PRI rechazó la solicitud de permiso del ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para colaborar con el gobierno federal de Morena y convertirse en embajador.

Señaló que a ese cargo Ordaz Coppel fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrdor, y dejó en claro que no se permitirá dividir a la alianza “Va por México” o al instituto político.

Alejandro Moreno, dirigente priista, afirmó que el PRI ha tomado las decisiones responsables y coherentes con las necesidades que hoy enfrenta el partido.

En esas determinaciones, agregó, se ha contado con el respaldo del CPN, que representa la viva voz de todas las representaciones que conforman el tricolor, y llevan siempre por delante el orgullo de pertenecer al tricolor.

“Es una decisión soberana, democrática, de clara y amplia mayoría”, puntualizó Alejandro Morena, al clausurar la sesión extraordinaria del CPN en la que se acordó rechazar la dispensa solicitada el pasado 13 de septiembre por Quirino Ordaz.

Después de que se debatió, con la participación de oradores a favor y en contra de permitir al hoy ex mandatario estatal colaborar con un gobierno emanado de un partido distinto del tricolor.

La única diputada federal por Sinaloa, Paloma Sánchez, votó en contra de otorgar la licencia.

En el debate, en contra de la solicitud, Augusto Gómez Villanueva señaló que ésta trasciende por las intenciones de socavar la vida interna del partido e intentar sabotear la alianza que se ha logrado integrar con PAN y PRD.

Por su parte, la consejera Maritza Jiménez Pérez, reclamó que la dirigencia del PRI en Sinaloa no se sumó al recurso de impugnación que se presentó en torno a la elección del 6 de junio.

“Estos actos dañan y lastiman a nuestra militancia. El priismo sinaloense debe sentirse ofendido, porque está más preocupado por buscar una chamba, en vez de ver por los militantes. Usan siglas y la fortaleza de nuestros militantes cuando así les conviene”, dijo.

A su vez, Hiram Hernández Zetina precisó que la solicitud del ex gobernador es para trabajar con el gobierno de Morena.

“Todos sabemos los resultados de la elección del 6 de junio, donde fue noticia y vergüenza nacional que hubo terror, miedo, violencia, levantones. Se levantó a los funcionarios de partido para que no pudieran organizar y movilizar a los priistas a votar”, explicó.