PRI y el PRD están a punto de desaparecer: Adán Augusto

30, junio 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

Adán Augusto López Hernández aseguró que los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática están a punto de desaparecer y determinó que a la oposición no le alcanza la imaginación para implementar un proceso de selección de candidato.

“La imaginación no les alcanza ni para diseñar un proceso para seleccionar a su candidato, al paso van, van a poner unos carteles donde diga: Se busca aquí en el muro va a ponerse, se busca candidato. Ayúdenos”.

El ex secretario de Gobernación se encuentra este viernes en la frontera de México con Estados Unidos, para reunirse con simpatizantes en busca de ganar el proceso interno de Morena, para convertirse en el próximo candidato presidencial por su partido.

Sobre la situación migratoria y las declaraciones y acciones que anuncian los aspirantes a la candidatura presidencial de Estados Unidos, los republicanos Ron DeSantis y Donald Trump, en caso de ganar la elección, López Hernández advirtió que es momento de que los mexicanos que se encuentran en aquel país ejerzan el derecho a voto que tienen en aquella nación.

“Sucede que, a diferencia de la migración cubana, o de otras nacionalidades, los migrantes mexicanos participan poco en los procesos electorales que se dan de aquel lado de la frontera, pero, pues yo creo que es el momento de hacerlo. No hay mayor comunidad migrante que la mexicana, con todo lo que eso significa, económica, social, políticamente, aquí y allá y sobre todo allá”.

En cuanto a las declaraciones de Ron DeSantis para detener el tráfico del fentanilo y la necesidad de que México envíe elementos de la Secretaría de Marina, López Hernández consideró que primero, el aspirante norteamericano debería respetar la soberanía de México.

“Lo primero que les diría es que tienen que ser respetuosos de la soberanía de México, que esa visión retrógrada del mundo no debe de existir más, el problema es el mismo de hace 50 años, cuando se decía que México era el trampolín, pero los Estados Unidos son la alberca y yo no veo del lado del gobierno de los Estados Unidos y de los estados, incluso de la Unión Americana, una política de prevención”.

Al reiterar la postura que mantenía como funcionario federal, en el sentido de que el fentanilo no se produce en México, advirtió que esta droga lleva a Estados Unidos por otro tipo de vías como son los puertos y aeropuertos que hay allá, entonces, debe haber una política de prevención que hasta ahora no se ha dado allá, de aquel lado de la frontera”.