¡’Principito’ esmeralda! Andrés Guardado sería fichaje bomba del León

16, enero 2024

REDACCIÓN DEPORTES

Foto: Cortesía @RealBetis

El León tenía guardada una bomba para el Clausura 2024 y está a punto de estallar. El legendario Andrés Guardado podría convertirse en jugador del equipo esmeralda luego de una carrera de 18 años en Europa, donde triunfó —particularmente— en PSV y Real Betis.

El presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, posteó un emoji de bomba en sus redes sociales, lo que destapó un serie de suposiciones al respecto. Pero todo parece indicar que la indirecta se debe a que La Fiera hará un esfuerzo por traer de vuelta a la Liga MX a ‘El Principito’.

Guardado es un emblema de los béticos y de hecho es uno de los capitanes del club, aunque el acercamiento con Grupo Pachuca se habría dado desde hace años hasta que por fin se perfila para concretarse su flamante fichaje.

 

LEE TAMBIÉN: Andrés Guardado, histórico! Llegó a 208 juegos con el Betis y es el extranjero con más partidos

 

“En México solo hubo uno que me abrió las puertas de su club y agradecido con ello porque fue una respuesta que no esperaba y fue uno de los que menos esperaba, fue Jesús Martínez. Me habló personalmente y me dijo, Andrés, tienes las puertas abiertas de Grupo Pachuca, si quieres venir acá, para nosotros sería un orgullo que vinieras y la verdad me dio mucha tranquilidad. Como se lo dije a él, es algo que no voy a olvidar, que el día de mañana si se dan las cosas, me encantaría trabajar con él”, relató Guardado a ESPN par de años atrás.

‘El Principito’ llegó al futbol europeo para el futbol de España con el Deportivo La Coruña, también lo hizo en Valencia y Real Betis de aquel país. En Alemania fue parte del Bayer Leverkuseny en Países Bajos con el PSV Eindhoven.

Con 37 años, Andrés Guardado todavía tiene contrato con el Betis, pero éste expira en junio de este mismo año, pero ha perdido protagonismo al solo participar en 12 encuentros, cuatro de esos como titular, y ni siquiera ha llegado a la barrera de los 500 minutos sobre la cancha.