Prisión preventiva para homicida de bar Attico

CUERNAVACA, Mor.- El fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, y el comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, dieron a conocer que el Juez de Control ordenó prisión preventiva en contra de Óscar “N”, presunto homicida de un joven en el bar “Attico” de esta ciudad.

En un comunicado, ambos funcionarios reiteraron que fue gracias al trabajo coordinado no sólo entre las dependencias estatales, sino con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), y la Interpol-México, que se logró la detención la víspera.

Pérez Durón aseguró que el objetivo es lograr una sentencia condenatoria con suficientes años de prisión para Óscar “N”, por lo que detalló que continúa el trabajo de investigación y la carpeta sigue abierta.

“Era muy importante la captura del sujeto, nos enfocamos primero a su ubicación y desde luego en detenerlo para poder formular imputación y prisión preventiva”, comentó al tiempo que expuso que han declarado más de una decena de personas y se irán deslindado responsabilidades.

Asimismo, aseguró que con la investigación e integración de datos e indicios que tienen hasta este momento, son suficientes para que el imputado sea sentenciado.

Por su parte, Capella Ibarra detalló que en la operación de detención en Baja California Sur participaron 32 elementos de las distintas dependencias.

“Fue una operación quirúrgica, aunque había una preocupación por los grupos criminales que operan en esa ciudad, por eso se realizó con sigilo y de manera rápida”, apuntó.

Tras la detención, Óscar “N” fue trasladado a Morelos, donde hoy se realizó la audiencia de formulación de imputación por parte del Ministerio Público y el próximo miércoles se hará la de vinculación a proceso penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *