Problema de seguridad nacional los migrantes que cruzan por México: Cabeza de Vaca.

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA Tamaulipas,- El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, considero como un problema de seguridad nacional los miles de migrantes que están cruzando por México para pedir asilo político a los Estados Unidos.

” No solamente es un problema de seguridad pública, no solamente es un tema de violación de los derechos humanos sino que también es un tema de seguridad nacional”, precisó.

Y es que esta mañana elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, detuvieron otra caravana de al menos 500 migrantes la mayoría haitianos que fueron interceptados en el retén de la “Coma” en el municipio de CruIllas Tamaulipas.

Militares y agentes de migración los bajaron de cuando menos 20 autobuses foráneos al no demostrar su legal estancia en México.

Los migrantes viajaban desde Chiapas con destino a la frontera de Tamaulipas aunque algunos de ellos se dirigen a la ciudad Acuña Coahuila donde se encuentran al menos 12 mil centroamericanos bajo un puente internacional de Río Grande donde las autoridades de Texas ya declararon estado de emergencia por la crisis humanitaria toda vez que están llegando a cada hora a esa zona donde ya están escaseando alimentos y agua para alimentar a miles de personas y niños que se encuentran desde hace mas de una semana en esa región.