Problemas para Harvey Weinstein

NUEVA YORK.- Georgina Chapman abandonó a su marido, el productor cinematográfico Harvey Weinstein, tras el escándalo que salió a la luz sobre abusos sexuales.

“Mi corazón está roto al pensar en todas las mujeres que sufrieron por acciones imperdonables”, expresó Chapman al magazine PEOPLE.

“Decidí abandonar a mi marido. Ocuparme totalmente de mis hijos que son la prioridad y pido privacidad a los medios de comunicación”, agregó.

Weinstein, en una nota dada a conocer por su vocero, apoya la decisión de su esposa.

“En la última semana mi familia sufrió mucho y asumo toda la responsabilidad”, afirma el co-fundador de Miramax.

“Hablé con mi esposa sobre lo que era lo mejor para nuestra familia. Hemos conversado la posibilidad de una separación y la alenté a hacer aquello que la hiciera sentir mejor”, aclaró.

Harvey Weinstein y Georgina Chapman se casaron en 2007 y tienen dos hijos.

Por otro lado La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza los premios Oscar, dijo que habrá una reunión especial el sábado para discutir las acusaciones de acoso sexual contra el productor Harvey Weinstein.

“La Academia piensa que la conducta descrita en las acusaciones contra Harvey Weinstein es incompatible con los altos estándares de la Academia y la comunidad creativa que representa”, dijo la organización en un comunicado.

“La Junta de Gobernadores realizará una reunión especial el sábado 14 de octubre para discutir las acusaciones contra Weinstein y cualquier medida que la Academia pueda tomar”, añadió.

La portavoz de Weinstein, Sallie Hofmeister, no respondió de inmediato una solicitud de comentarios sobre el comunicado de la Academia.

El comunicado tiene lugar tras las acusaciones de que Weinstein acosó o agredió sexualmente de varias mujeres en las últimas tres décadas. Weinstein ha negado cometer un delito.

El productor ya había sido suspendido el miércoles por la academia británica de cine BAFTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *