La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) asegura que sigue monitoreando los precios de 24 productos de la canasta de primera necesidad, por lo que observó que se mantuvieron estables comparados con el Índice Nacional de Precios al Consumidor publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
LEE ADEMÁS: Beca Bienestar por Aprovechamiento Académico EDOMEX: Fechas de registro y requisitos para obtener el apoyo
Señaló que, el muestreo se llevó a cabo en el periodo del 30 de septiembre al 4 de octubre, donde se detectó que los precios están por debajo de los mil 39 pesos, y que entre la canasta más cara registrada y la más barata existe una diferencia sustancial de 254 pesos.
Indicó que los establecimientos que registraron los precios más elevados fueron Soriana Híper sucursal Cantil, en Coyoacán, con un costo de 990.70 pesos; Soriana Híper, sucursal La Paz, en Baja California Sur, 990.50 pesos; S-MART, sucursal Fuentes Mares en la capital de Chihuahua, 985.48 pesos y, Chedraui sucursal Cancún, en Quintana Roo, 968.20 pesos.
Mientras que, los proveedores que tuvieron los precios más bajos fueron Bodega Aurrera, sucursal Fuentes del Valle en Tultitlán, Estado de México, con un precio de 764.60 pesos; Walmart, sucursal Colinas del Padre en la capital de Zacatecas, 804 .90 pesos; Walmart, sucursal Fuentes Mares en Chihuahua, Chihuahua, 822.30 pesos; Bodega Aurrera, sucursal Mérida, en Yucatán, 735.80 pesos.
En cuanto a los combustibles, para el 10 de octubre el precio promedio por litro de la gasolina regular se ubicó en 23.86 centavos, mientras que el de la gasolina Premium fue de 25.24 centavos y para el Diésel en 25.42 pesos.
Finalmente, con corte al 9 de octubre, el precio promedio por litro del gas estacionario se ubicó en 10 pesos con 41 centavos, y para el gas por cilindro fue de 19 pesos con 29 centavos.




