Profeco revela las tiendas virtuales en las que no debes comprar

16, marzo 2024

Ana Laura García  / Ovaciones
Foto: Redacción / Ovaciones

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha puesto a disposición de los consumidores una herramienta digital llamada “Monitoreo de Tiendas Virtuales”, con el objetivo de brindar orientación sobre aquellos establecimientos virtuales que cumplen o no con los requerimientos mínimos para ofrecer un servicio o realizar un intercambio comercial de manera segura.

LEE ADEMÁS: Atmósfera Fest 2024: fechas, lugares y cartelera del evento que se celebra en el Estado de México

 

 

Esta plataforma, disponible en el sitio web de Profeco, evalúa diversos aspectos de las tiendas en línea, como la política de privacidad, la seguridad en el manejo de datos personales y financieros, la información de contacto, la descripción detallada de los productos o servicios, los costos totales e impuestos, las formas de pago, las condiciones de envío y las políticas de cancelación, devolución o cambio.

Según Profeco, no se recomienda comprar o se aconseja tener cuidado en aquellos comercios digitales que no cumplen con varios de estos puntos, ya que no garantizan la protección de los derechos de los consumidores, así como la seguridad de sus datos privados y financieros.

¿Cómo entrar a Monitoreo de Tiendas Virtuales?

Para utilizar esta herramienta, los usuarios pueden ingresar al sitio web de Profeco y buscar la categoría relacionada con el producto o servicio que desean adquirir. También es posible realizar una búsqueda por nombre del comercio o su sitio electrónico para obtener información detallada y comparar con otras opciones.

 

LEE ADEMÁS: Bebé nace en pleno vuelo de Aeroméxico y aprovecha para celebrarlo por su 90 aniversario

 

Aquellas tiendas virtuales que cumplen con todos los rubros evaluados por Profeco reciben una insignia de estrella dorada, lo que indica que son establecimientos confiables para realizar compras en línea.

Con esta iniciativa, Profeco busca empoderar a los consumidores y promover un consumo razonado, informado y seguro, al tiempo que fortalece el mercado interno y el bienestar de la población.