Promete candidato cancelar JO de Tokio

Taro Yamamoto, contendiente a gobernar la capital nipona

Su argumento, dentro de un año el mundo todavía no se habrá librado del covid-19

TOKIO.- Taro Yamamoto, candidato a gobernador de la capital japonesa, prometió cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (a celebrarse el próximo año, pero las autoridades olímpicas decidieron dejarle el año actual) en caso de ser electo en la votación prevista para el año próximo.

Yamamoto, líder del partido de oposición Reiwa Shinsengumi, busca captar los votos de la población que se opone a la realización de la cita, que por la pandemia del coronavirus fue postergada para 2021.

El argumento principal de Yamamoto para cancelar las Olimpíadas en caso de ganar las elecciones es que dentro de un año el mundo todavía no se habrá librado del Covid-19.

Además, Yamamoto, que además fue actor, opina que los Juegos Olímpicos provocarán más daños que beneficios, en particular desde el punto de vista financiero.

Sin embargo, la prensa japonesa recordó que Yamamoto aparece detrás de la actual gobernadora, Yuriko Koike, en todas las encuestas de cara a la elección.

El coronavirus, que obligó a aplazar la realización de Tokio 2020 entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, provocó 928 muertos en Japón, donde además se registraron 17.427 casos.