Promete limpiar la imagen del Barcelona

Presentan a Koeman como nuevo DT

El que no muestre compromiso, se irá

BARCELONA (Reuters).- El nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, advirtió el miércoles que los jugadores que no muestren compromiso o profesionalismo abandonarán el club, al tiempo que prometió devolver la gloria tras la humillante derrota de la semana pasada por 8-2 en la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

“La imagen del otro día no es la que queremos. Nadie. Tenemos que trabajar mucho para recuperar el prestigio. Todavía el Barça es el club más grande del mundo”, dijo Koeman en su presentación tras firmar un contrato por dos años con la escuadra azulgrana.

 

VUELVE A CASA

Koeman dejó su cargo como seleccionador holandés para hacerse cargo del Barça, al que ayudó como jugador a ganar su primera Copa de Europa en 1992, durante una etapa de seis años en el denominado ‘Dream Team’ de Johan Cruyff.

El técnico holandés dijo que el Barcelona es su casa, aunque admitió que no es un momento fácil para regresar al club, que vivió su primera campaña sin títulos en 12 años.

“Es un reto, no es un momento fácil para estar en Barcelona, porque exige siempre al máximo, y así me gusta”, indicó. “Hay calidad suficiente para poder exigir al máximo en resultados y títulos. A partir de ahora vamos a trabajar para tener un equipo fuerte. Creo que hay que hacer cambios, la imagen del otro día no es la que nosotros queremos”.

 

EL QUE NO RINDA, SE VA

Koeman no reveló qué jugadores dejarán el equipo, aunque dejó claro que solo quiere trabajar con los que estén comprometidos por completo.

“Sólo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí. Si no quieren estar aquí, deberían decirlo. Quiero trabajar con gente que quiera dar lo máximo para el Barcelona”, agregó.