Promete Sheinbaum mejoras a la policía

Ante los embates que se viven en la capital del país, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo pidió a la policía local redoblar su esfuerzo para entregar a la población una ciudad más segura.

Durante la ceremonia de premiación del policía del mes y la entrega de 70 patrullas para la alcaldía de Iztacalco, dio su pleno respaldo a la policía.

“Aprovecho para reconocerlos, pero también para pedirles un esfuerzo mayor, tenemos que entregar una ciudad segura y cada día se tiene que notar aquí en la alcaldía de Iztacalco y en toda la ciudad. Esto significa un esfuerzo cada vez mayor y también el apoyo de la jefa de gobierno, ustedes lo tienen”, dijo, ante su gabinete de seguridad y el alcalde Armando Quintero de Iztacalco.

Anunció que con una inversión de 100 millones de pesos en agosto se “arreglarán” los 70 sectores policiales, que incluso contarán con comedor para que los elementos no padezcan con el asunto de los alimentos.

También en agosto, se pondrá en marcha la ciberescuela #para que los elementos que no han cursado la preparatoria la estudien e incluso tengan oportunidad de hacer una carrera universitaria, pues se les apoyará con computadoras, internet gratuito y tutores que les darán una formación integral”, además de que la carrera policial iniciará el próximo mes.

Ante elementos de la corporación en Iztacalco, la jefa de gobierno mencionó los compromisos establecidos en su gestión para mejorar el trabajo de la policía de la capital del país, entre ellos el aumento salarial de nueve por ciento.

Tras la ceremonia, habló sobre el caso de los dos policías acusados de haber violado el miércoles pasado a una joven en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, afirmó que “caerá todo el peso de la ley” sobre ellos si resultan culpables, además de que, sostuvo, ya fueron presentados ante el Ministerio Público.

Sheinbaum Pardo también dio a conocer que ya opera la Comisión contra la corrupción policial y que este martes se dará a conocer al organismo que detectará casos de abuso contra mujeres policías dentro de la misma corporación, “porque no vamos a permitir abuso policial de ningún tipo”.

En el caso de las 340 colonias consideradas más peligrosas de la Ciudad de México, la funcionaria detalló que se aplica un programa en varios pasos con tequios, operativos y mejoramiento barrial, que ya comenzó a tener resultados.

Por otro lado, adelantó que el domingo 21 de julio dará un informe en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, sobre sus primeros 200 días de gobierno, y que cada 100 días rendirá cuentas a la población.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum aplaudió el nombramiento de Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda y criticó la renuncia de su antecesor, Carlos Urzúa.

“Hay quien se sube a un ladrillo y se marea y hay quien se baja y le da vértigo”, dijo en referencia a la dimisión de Urzúa Macías, la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *