Promete Sheinbaum revisar el esquema de verificación vehicular

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no eliminará la verificación vehicular, porque es una medida ambiental, pero sí revisará todo el esquema para modernizarlo.
Ello, porque el nuevo esquema de verificación vehicular implementará pruebas sin sentido, como la revisión de la suspensión, cuya permanencia será evaluada, una vez que llegue al gobierno de la capital.
Posterior a su encuentro con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dijo que otro de los problemas de la verificación vehicular es que no está homologada con el Estado de México, se disminuyó el número de verificentros por lo que todo el tema amerita una revisión.
“Tenemos conocimiento que sacaron, por ejemplo, verificentros que llevaban mucho tiempo y que están concentrando en algunos cuantos, y estamos pidiendo por información pública toda la información para poder hacer una evaluación, pero más parece un negocio”, anunció.
Propuso la creación de vehículos híbridos con manufactureros nacionales hechos exprofesos para la Ciudad de México, que funjan como taxis y de esta forma se pueda reducir las emisiones contaminantes de la mano de los empresarios, a través de la creación de créditos blandos para los taxistas “pues no se les pude pedir que compren un auto de 600 mil pesos”.
Sheinbaum Pardo también se pronunció por crear condiciones parejas tanto para taxistas como para Uber, Cabify, pues mientras a los taxistas les cargan la revista vehicular, la adquisición de una tableta, las otras empresas reciben un trato distinto aunado a que el destino de la mayoría de sus ingresos está en el exterior del país.
Lo que nosotros queremos es que no haya competencia desleal, hay que ver cómo se hace y que haya seguridad, cualquier usuario lo que quiere al subirse a un taxi, Uber o Cabify es que sea seguro”, finalizó la aspirante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *