Promueven videos a través de mensajería instantánea en favor del gobernador Miguel Barbosa

Este miércoles comenzaron a circular en el estado de Puebla al menos dos videos promocionales en favor del gobernador Luis Miguel Barbosa, mismos en los que se asegura que cuando éste era Senador, votó en contra de la Reforma Energética.

Desde el número celular 52 238 172 6157 con nombre de usuario merifabiola7, ciudadanos de aquel estado recibieron en la plataforma de Whatsapp un material audiovisual de 54 segundos con el título “BARBOSA VOTÓ EN CONTRA DE LA REFORMA ENERGÉTICA: Checa el video que lo prueba. No te dejes engañar”.
Adicionalmente, se distribuyó masivamente un video de 30 segundos correspondiente al “1er año de la 4ª transformación en Puebla” con el lema “Yo no he fallado: he ejercido un gobierno austero, un gobierno equilibrado; mantengo la identidad”: Miguel Barbosa.

El número antes señalado fue activado en diciembre de 2019 y se identifica con un Chip Express en un Plan Amigo de la compañía telefónica Telcel ubicado en el municipio de Tehuacán.

La circulación del material promocional inició la misma semana en que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, implicó en sus declaraciones al entonces senador perredista Miguel Barbosa como parte de los personajes que habrían recibido sobornos para la aprobación de las Reformas Estructurales.

Específicamente, Lozoya Austin declaró haber sido instruido para recibir al otrora legislador y atender sus peticiones, así como la entrega de 100 millones de dólares para no armar una revuelta por parte del Partido de la Revolución Democrática.

Ante los dichos del ahora testigo colaborador de la Fiscalía General de la República, Barbosa Huerta negó las imputaciones y amagó con demandar por daño moral al antes funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto.

No obstante, luego de este intento de deslinde, comenzó a circular a través de redes sociales el video de una entrevista en la que el entonces senador Miguel Barbosa aseguró al conductor de noticias Víctor Trujillo “Brozo” que no boicotearía la Reforma Energética que terminó aprobándose en el Congreso.