Pronóstico del clima en México hoy 1 de febrero: ¿hará frío o lloverá?

La llegada del Frente Frío 32, impulsado por una masa de aire ártico que provocará lluvias intensas, vientos fuertes



Clima. Foto: Arte en Canva

El clima en México dará un giro drástico este sábado 1 de febrero de 2026 con la llegada del Frente Frío 32, impulsado por una masa de aire ártico que provocará lluvias intensas, vientos fuertes y un marcado descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional.

LEE ADEMÁS: Exatlón México 2026: filtran el nombre del eliminado de este domingo 1 de febrero

Desde el sureste hasta el centro y oriente del país, se prevén rachas intensas de “Norte”, oleaje elevado y condiciones inestables, por lo que las autoridades recomiendan extremar precauciones ante este nuevo embate invernal.

Estados donde lloverá hoy 1 de febrero

Las lluvias volverán a hacerse presentes debido al avance del sistema frontal, con precipitaciones fuertes a intensas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en varias regiones del país.

Se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes en Veracruz (Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca), Guerrero y Oaxaca, donde podrían registrarse encharcamientos y crecida de ríos.

Además, habrá intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Chiapas, así como en diversas zonas de Veracruz, mientras que se pronostican lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Descenso térmico y heladas en varias regiones

En cuanto a la temperatura, la masa de aire ártico provocará un descenso térmico notable en el norte, noreste, centro, oriente y sureste, con ambiente frío a muy frío durante la noche y madrugada, especialmente en zonas altas, donde no se descartan heladas.

Se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 °C en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, mientras que en Zacatecas y San Luis Potosí los valores oscilarán entre -10 y -5 °C, con heladas generalizadas.

En regiones serranas de Baja California, Sonora, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca, las mínimas irán de -5 a 0 °C, y en zonas altas de la Ciudad de México, Morelos y Chiapas se esperan registros de 0 a 5 °C, contrastando con temperaturas máximas de hasta 40 °C en estados como Michoacán y regiones costeras del Pacífico.