Este lunes 10 de febrero, México experimentará un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas que superarán los 30 grados en 26 estados. A pesar de la presencia de un sistema frontal en el norte del país, este no será suficiente para mitigar el calor, aunque podría provocar lluvias en algunas entidades.
Dos estados, Guerrero y Oaxaca, serán los más afectados por las altas temperaturas, alcanzando entre 40 y 45 grados Celsius. Otros estados como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango, Zacatecas, Morelos, Puebla y Chiapas también registrarán temperaturas elevadas, entre 35 y 40 grados Celsius.
En la mayoría de los estados restantes, incluyendo Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 35 grados Celsius.
En cuanto a las lluvias, se esperan precipitaciones, aunque no intensas, en Chiapas, Coahuila, Estado de México, Campeche y Quintana Roo. En otras entidades podrían presentarse lluvias aisladas, pero serían casi imperceptibles.
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 26 grados. Si bien el calor no será tan intenso como en otras regiones, se espera un aumento significativo en comparación con días anteriores, especialmente durante la tarde, desde el mediodía hasta las 17:00 horas

Clima hoy. Foto: arte en canva 


