Pronóstico del clima en México hoy 4 de julio: ¿A qué hora lloverá y a qué estados afectará?

Monzón mexicano y sistemas tropicales generarán lluvias intensas en el norte, sur y occidente del país: CONAGUA



Clima. Foto: Arte en Canva

La Comisión Nacional del Agua informó que el monzón mexicano en el noroeste de México ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste y norte del país y se prevé que la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas mexicanas absorba a la onda tropical número 8, por lo que estos sistemas, reforzarán la probabilidad de lluvias en el occidente y sur de la República Mexicana.

LEE ADEMÁS: El Juego del Calamar 3: así crearon a la misteriosa bebé de la última temporada

De manera simultánea, indicó el organismo, otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán va a interactuar con la aproximación de la onda tropical 9, hacia dicha península, por lo que se prevén lluvias y chubascos con descargas eléctricas y lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas.

LLUVIA
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Durango, Sinaloa y Nayarit.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Tabasco.

TEMPERATURA
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California (noreste), Baja California Sur, Sonora, Chihuahua (suroeste) y Sinaloa (norte).
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Jalisco, Colima y Quintana Roo.

VIENTO Y OLEAJE
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán (costa), Guerrero (costa), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costas de Baja California Sur (sur y occidente), costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.