Pronóstico del clima en México hoy 7 de abril: ¿A qué hora lloverá y a qué estados afectará?

Frente frío 37 ocasionará lluvias en el sureste y evento de “Norte” en el Golfo y Tehuantepec: CONAGUA



Clima para este día. Foto: Arte en canva

La Comisión Nacional del Agua informó que este lunes el frente frío 37 se extenderá sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, lo que podría propiciar lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

LEE ADEMÁS: Starbucks x Hello Kitty 2025: Todo sobre la colección filtrada de termos ¿Cuándo llega a México?

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el evento de “Norte” muy fuerte en el litoral del golfo de México, la península de Yucatán, además del istmo y golfo de Tehuantepec.

Finalmente, prevé que continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con escaso potencial de lluvias en el litoral del Pacífico mexicano, desde la península de Baja California hasta el estado de Guerrero, además de zonas de Morelos y Puebla.

LLUVIA

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz.

Chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Hidalgo.

TEMPERATURA

Temperaturas máximas 40 a 45 °C: Guerrero.

Temperaturas máximas 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (occidente), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperatura máxima 30 a 35 °C: Baja California, Zacatecas (sur) y Estado de México (suroeste).

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas para la madrugada del lunes: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del lunes: zonas montañosas de Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del lunes: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del lunes: zonas de Baja California (sierra), Sonora (sierra), Coahuila, Sinaloa (sierra), Nayarit (sierra), Querétaro y Oaxaca.

VIENTO Y OLEAJE

Evento de “Norte” con viento de 40 a 50 km/h y rachas de 70 a 90 km/h: Veracruz (sur), istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán; y de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Tamaulipas.

Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: golfo de California; con tolvaneras: Baja California y Baja California Sur.

Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras: Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura: golfo de Tehuantepec, costas de Veracruz y Tabasco.
Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Tamaulipas, Campeche y Yucatán.