Propone Sheinbaum rescatar concesiones para hacerle frente a la falta de agua

24, marzo 2024

Patricia Ramírez / Ovaciones

Foto: Cortesía @Claudiashein

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que para atender el problema del agua en el país es necesario buscar nuevas fuentes de abastecimiento, pero también apostarle a la tecnificación de las actividades agrícolas, que consumen el 70 por ciento del agua que se utiliza cada año.

LEE ADEMÁS: Vacaciones de Semana Santa 2024: 34 millones de estudiantes salen de clases este lunes

 

De gira por Coahuila y Durango, insistió en que el uso eficiente del agua, particularmente del riego agrícola, es fundamental para que se haga una revisión de las concesiones y pueda distribuirse el agua para consumo humano.

Por ello, propuso implementar un Plan Nacional Hídrico basado en acciones como la consolidación del proyecto Agua Saludable para La Laguna y otras medidas para atender la sequía que se vive en el país.

Asimismo, recalcó la importancia de concretar el Plan C, para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación, pues solo con la mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores se podrán realizar las reformas constitucionales necesarias para la construcción de un México, justo, democrático y de derechos.

 

 

“Para cambiar la Constitución está establecido que tienen que votar dos terceras partes de la Cámara de Senadores, dos terceras partes de la Cámara de Diputados y las dos terceras partes de los Congresos locales, eso se convierte en un Constituyente que cambia la Constitución. En su época cambiaron la Constitución del 17, los gobiernos de antes para hacer un montón de reformas en contra de lo que fue la lucha por la Revolución Mexicana y de los derechos del pueblo, pues ahora muchas de esas queremos revertirlas”, puntualizó.

Asimismo, anunció que para atender la necesidad de brindarle internet a todo el país, y en particular a las zonas más apartadas donde las empresas privadas no quieren invertir, se planea poner en órbita en 2027 un nuevo satélite mexicano, que permita tener una mejor cobertura de los servicios de telecomunicaciones.