Prosigue inspección para la demolición de edificios

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) dio a conocer el parte de las tareas de demolición emprendidas en dos puntos de la Ciudad de México.
En Génova 33, la dependencia señaló que se llevaron a cabo los primeros trabajos que consistieron en la inspección de la estructura de la escalera del edificio y con ello determinar su estabilidad para el ingreso del personal que participará en la demolición.

Por su parte, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiró la acometida eléctrica del edificio, a la par que 10 trabajadores  limpiaron los escombros que se encuentran en la escalera principal.
Se espera que en el transcurso de esta semana se realice el apuntalamiento de la escalera para usarla como acceso durante la demolición.

También se colocará un tapial en zonas de riesgo para asegurar el lugar  y se realizará el desalojo de equipamiento y muebles de la planta baja del edifico para permitir el ingreso y salida de materiales de obra. Se continuará con el monitoreo topográfico.
En un segundo punto ubicado en Concepción Béistegui y Yacatas se efectuaron los estudios topográficos con el apoyo de 5 especialistas en sitio y su respectivo equipo.

Posteriormente, se colocaron marcas en el inmueble que son mediciones para ver qué tan inclinado o hundido está el edificio y saber por cuál de los lados es más factible comenzar la demolición y garantizar la seguridad de los trabajadores.
Una brigada de la CFE, acompañada de 2 grúas y cuatro técnicos, comenzaron con la poda de árboles que irá liberando el cableado y posteriormente continuar con el retiro de la línea de mediana y baja tensión.
Paralelamente, se llevó a cabo un monitoreo topográfico de los siete inmuebles colindantes al edificio ubicado en la calle Concepción Béistegui 1503, colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez.

La SOBSE también dio a conocer que en relación a los trabajos en la Carretera Xochimilco-Tulyehualco se inició con las muestras del terreno previas a los estudios de mecánica de suelos con equipo de perforación, demolición y retiro de escombros en muros que presentan riesgos en la Biblioteca y Casa de Adultos Mayores.
Cabe señalar que la delegación Xochimilco apoyó en el retiro de elementos arbóreos que se encuentran sobre el talud, mientras que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) inició con la inspección del estado en que se encuentran las redes sanitarias de vialidades primarias y secundarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *