Protestas de Ultras obligan al PSG a reforzar seguridad en casas de Messi y Neymar

4, mayo 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Reuters

Las protestas, peligro e inestabilidad que han causado los ultras del París Saint-Germain han obligado al club a reforzar la seguridad tanto en la casa de Lionel Messi como de Neymar, al igual que en el campo de entrenamiento del club, conocido como Camp des Loges.

Este jueves, la prensa francesa informó que tras los reclamos de aproximadamente 300 seguidores radicales del PSG en la sede administrativa del club y unos 100 en la casa de Neymar al oeste de París ambas el miércoles, al club parisino no le ha quedado otra más que reforzar los puntos mencionados y también la casa del jugador italiano Marco Verratti.

Y es que los ánimos están muy calientes desde inicio de semana, luego de que se destapara la sanción del club a Messi quien presuntamente se fue sin permiso del club a Arabia Saudita, lo cual le mereció dos semanas suspendido del club y sin sueldo.

Ello ha provocado que la situación se encendiera, porque ya de por sí los aficionados del PSG no están contentos ni con el accionar de Leo en el club, ni tampoco con el de Neymar.

En las protestas de los radicales del PSG en las oficinas y en la casa de Neymar, se han escuchado todo tipo de gritos e insultos en contra de los jugadores mencionados, al tiempo de que les piden se vayan del club.

Incluso, el equipo parisino emitió un comunicado de prensa la madrugada de este jueves, condenando las protestas e insultos en contra de los futbolistas, por lo que dispuso incrementar la seguridad en los puntos mencionados.

Dan como hecho que Messi se va del PSG ¿Neymar, también?

Está claro que la relación entre Messi y el PSG está totalmente rota, por lo que desde Francia, el periodismo apunta a que Leo se irá del club en junio entre por la situación actual, pero también porque al Campeón del Mundo le siguen cayendo ofertas de todos lados.

Ha trascendido que una de ellas sería del fútbol árabe, donde le pagarían un escándalo irresistible de dinero, liga por cierto que ya tiene a Cristiano Ronaldo. Aunque también corre la voz que el Inter de Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos está interesado.

Sin embargo, luego de que las protestas también se dieran en contra de Neymar, de acuerdo a L’ Equipe es muy factible que el brasileño también tome la decisión de marcharse.

Apenas el domingo pasado, el PSG perdió como local 1-3 ante el Lorient y con 15 puntos aún en disputa, el Marsella le sigue los pasos muy de cerca con solo cinco puntos de distancia entre el primero y segundo de la Ligue 1.

Además, el nuevo fracaso en Champions League esta temporada, ha hecho que la afición radical parisina, pida que figuras como Messi y Neymar se vayan del equipo, al igual que Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG.