Próxima semana a declarar funcionarios federales y locales por caso Ayotzianpa: Omar Gómez

El fiscal especial para el Caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, informó que a partir de la próxima semana se citará a todos los funcionarios federales y locales relacionados con la investigación de La Noche de Ayotzinapa y garantizó que no habrá impunidad.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, explicó que todas las carpetas del caso ya fueron concentradas en la Fiscalía General de la República y se llegará  a la verdad.

Para la próxima semana deberán comparecer el ex gobernador Ángel Aguirre, el ex procurador de justicia y el ex secretario de Seguridad Pública de Guerrero.

Así, sucesivamente, autoridades del ámbito municipal, estatal y federal.

Indicó que en tres meses se iniciaran nuevos procesos de búsqueda, pues al momento se trabaja en Tepecuacuilco, un área considerada importante en el proceso de investigación.

“No vamos a proteger a nadie, se investigaran los malos tratos, tortura y todas las deficiencias que hubo en la investigación”, expuso.

Indicó que se están retomando todas y cada una de las líneas de investigación de la comisión de expertos, pues se llegará a la verdad en las investigaciones de La Noche de Iguala, en la ninguna persona debe estar por encima de la ley.

Coincidió con el subsecretario de gobernación en el sentido de que hasta hoy no se tiene evidencia de que los estudiantes  hayan salido del estado de Guerrero.

Indicaron que están abiertas todas las líneas de investigación, se tienen ubicados, nombres, lugares y datos citados por informantes. Así en el tiempo procedente se harán los operativos.

En la actualidad han nueva líneas de investigación y dos de ellas siguen la posibilidad de encontrar a los normalistas con vida.

Sobre los amparos, el fiscal dijo que estos vienen del año pasado, pero como fue una resolución a la que se llegó en el estado de Tamaulipas han seguido cayendo en cascada.