Proyecta Sheinbaum construir trolebús elevado en Iztapalapa

Correrá sobre Av. Ermita, del Metro Constitución de 1917 a Santa Martha

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que el Plan el Sistema de Movilidad Integral y Sustentable que presentará este miércoles, prevé un trolebús elevado en la avenida Ermita Iztapalapa, de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla.

Puntualizo que también está planeando también tener un trolebús elevado en calzada Ignacio Zaragoza.

La mandataria capitalina indicó que el Gobierno Federal, en coordinación con las autoridades del Estado de México, contemplan construir una nueva línea del Metro que correrá de La Paz a Chalco.

“Vamos a hacer el trolebús sobre Ermita, tendrá un recorrido de 8 kilómetros, un sistema eléctrico que por la cantidad de pasajeros, cerca de 130 mil diarios, no es necesario un Metro, ya se hacen todas las preparaciones para la licitación de la obra civil, éste año estaría proyecto y el próximo la construcción.

“Se está estimando cuántas estaciones va a tener y buscaríamos también disminuir el transporte concesionados sobre Ermita, es un proyecto muy innovador que después de revisar varias opciones, no representan los costos del Metro pero al mismo tiempo consideramos que es importante que fuera elevado para que alcance velocidades importantes”, resaltó.

Respecto a la obra civil, manifestó que se busca un modelo que no sea muy masivo para que sea visualmente agradable.

“Que no sean obras hipermasivas como las líneas del Metro que van sobre segundo piso, y que sea un transporte limpio”, apuntó la jefa de gobierno.

Reveló que la nueva línea del Metro que construiría la federación y el gobierno mexiquense, no sería una ampliación a la las Línea A del Sistema de Transporte Colectivo, sino una aparte que correrá de La Paz a Chalco.

“Esa zona tiene más demanda que la que tendría la ampliación de la Línea 8 del Metro, por eso, ellos prefirieron hacer lo de esta parte del Estado de México, pero para nosotros esa parte ya tiene su complicación porque ya de por sí la Línea A del Metro va muy saturada, así que decidimos hacer lo del trolebús que en realidad le daría servicio a todos los que viven en Iztapalapa”, explicó.

Sheinbaum Pardo comentó que otro proyecto que está en estudio un trolebús elevado sobre la calzada Ignacio Zaragoza, en donde iría en paralelo a la Línea 2 del Metrobús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *