Proyecta Sheinbaum metro de Iztapalapa a Ixtapaluca

Claudia Sheinbaum, Jefe de Gobierno electa, anunció que en su gobierno se construirá una línea del Metro que correrá de la estación terminal Constitución de 1917 al municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Además, se condonarán los cobros injustos de predial y agua, se terminará con el desarrollo inmobiliario rapaz y no se endeudará a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Junto con estas obras se tenderán 4 líneas de cablebús, que serán conectadas al metro de la Ciudad de México, así como tiene un programa ambicioso de modernizar el sistema de transporte público y regulación del servicio concesionado de pasajeros (taxis y microbuses).

Se comprometió a terminar con las fotomultas y las arañas que tanto daño han provocado en los capitalinos.

Como en las comunidades indígenas y pueblos originarios, todos los funcionarios y servidores públicos, deberán cumplir con sábado de “tequio” o trabajo colectivo gratuito en favor y embellecimiento de la ciudad.

También, los lunes se dedicarán a la educación y se darán clases para la paz en las secundarias y primarias.

Desde la plaza de las Tres Culturas, en un acto de Gira de Agradecimiento de Andrés Manuel López Obrador y en ocasión de los 50 años de la masacre estudiantil del 2 de Octubre de 1968, la doctora Sheinbaum, afirmó que hoy “se abren tiempos de esperanza, luego de que años de represión, opresión y corrupción”.

Dijo a los habitantes de las 16 delegaciones de la Ciudad de México que esta generación creció con el dolor de la masacre estudiantil de 1968, pero ahora triunfo un movimiento pacífico encabezado Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que Morena “No le fallara al pueblo”, la ciudad de México se transformará y se cumplirán los 30 compromisos anunciados.

Entre otros, habrá medicamentos y consultas gratis, además de que se ampliará el polígono del Centro Histórico para recuperarlos y atraer más comercio de calidad y turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *