Prueba “Gold” del Continental Tour; brillan y emocionan las de EU y Jamaica

8, agosto 2022

Gustavo Mares

Foto: EFE

“La reconocida atleta estadounidense Sydney McLaughlin, así como las jamaiquinas Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson brillaron en sus respectivas participaciones en la prueba “Gold” del Continental Tour desarrollada en Szekesfehervar, Hungría, donde también se impuso el sueco Armand Duplantis aunque sin superar los seis metros.

McLaughlin, de 23 años de edad, se impuso en la prueba de 400 metros con vallas con un tiempo de 51″68, el sexto registro de la historia de la especialidad y un segundo más lento que el récord mundial que estableció el 22 de julio en el Mundial de Eugene.

LAS DE JAMAICA

A su vez, Shelly-Ann Fraser-Pryce ganó la prueba femenina de los 100 metros con un tiempo de 10″67, mientras que su compatriota Shericka Jackson se quedó con la victoria en los 200 metros con un registro de 22″02.

Entre los hombres, el estadounidense Erriyon Knighton ganó los 200 metros en 19″88, mientras que su compatriota Marvin Bracy ganó los 100 metros en 9″97 y el también norteamericano Vernon Norwood (44″96) superó al brasileño Alison Dos Santos (45″11), campeón en el Mundial de Eugene, en la prueba de 400 metros con vallas.

Por su parte, Armand Duplantis, dueño del récord mundial con 6,21 metros, decepcionó al imponerse en la prueba de salto con garrocha con una marca de 5,80 tras fallar en las tres ocasiones que intentó superar los 6,01. 

PODER ITALIANO

El veloz atleta italiano Gianmarco Tamberi, campeón olímpico de salto en alto de Tokio 2020 con el qatarí Mutaz Barshim, se impuso en la etapa “Gold” del Continental Tour desarrollado en Szekesfeherva, Hungría., en medio de gran expectación entre la afición de este país que gusta de este tipo de eventos.

En su retorno a la competencia oficial luego de su cuarto puesto en el Mundial de Atletismo desarrollado en Eugene, Estados Unidos, el “azzurro” registró una marca de 2,24 metros en su primer intento tras superar sucesivamente los límites de 2,14, 2,18 y 2,21. Tras concluir la prueba, el italiano no podía ocular su felicidad. Al msimo tiempo se llevó una carretada de aplausos de los aficionados.

SUPERA AL VIRUS

Tamberi, recientemente recuperado por segunda vez tras contraer coronavirus, antecedió al alemán Tobias Potye, que también superó a los 2,24 metros pero en el segundo intento, y al ucraniano Andriy Protsenko (2,18), con quien disputó el tercer puesto en Eugene.

Potye falló en las tres ocasiones que intentó superar los 2,27 metros, una marca que Tamberi tampoco pudo completar en dos intentos, tras lo cual falló incluso en su búsqueda de los 2,30 metros.

CONTINÚA MAÑANA

La temporada de Tamberi seguirá este miércoles, pues competirá en el estadio Louis II di Montecarlo como parte del calendario de la Diamond League, en la que enfrentará a su amigo Mutaz Barshim, al surcoreano Woo Sanghyeok (plata en Tokio 2020) y a Protsenko, medalla de bronce en las Olimpíadas de la capital nipona.