PSV destrozó al Heerenveen y es virtual campeón; Hirving Lozano entró al 63′

25, abril 2024

José Andrés Díaz/ Ovaciones
Foto: EFE

Hirving Lozano es virtual campeón de la Eredivisie en su primer año de regreso al PSV, porque el equipo de Eindhoven aplastó este jueves 0-8 de visita al Heerenveen con lo que llegó a 84 puntos, por lo que si Feyenoord empata o pierde ante Go Ahead Eagles este mismo jueves, le quitarán el cetro al equipo de Rotterdam.

LEE ADEMÁS: Feyenoord gana y posterga título del PSV con un Santi Giménez que sigue sin anotar

 

Y es que quedan tres jornadas más en la Liga de los Países Bajos, por lo que si el Feyenoord logra mantener la diferencia de nueve puntos, aún tendría alguna chance para la siguiente fecha, siempre y cuando el PSV caiga, lo cual se antoja prácticamente imposible.

 

Foto: EFE

 

Porque incluso aún ganando todos sus siguientes juegos y el PSV perdiéndolos todos, la diferencia de goles de los de Eindhoven es de +86, mientras que la del Feyenoord supera apenas los 50.

Por eso es que si la escuadra del Chucky al menos empata su siguiente juego que será el domingo cinco de mayo de local ante el Sparta Rotterdam, asegurará matemáticamente el título sin importar lo que pase con la escuadra del mexicano Santiago Giménez.

En cuanto al Chucky, en esta ocasión no jugó como titular pero entró al minuto 63 del encuentro en sustitución de Mauro Júnior, ya cuando el partido estaba por demás resuelto, porque realmente hubo solo un equipo en el terreno de juego.

 

Foto: Captura de pantalla @ESPNmx

 

Fue una paliza la que propinó el PSV al Heerenveen que ni las manos metió y apenas a los siete minutos el mediocampista Guus Till ya les había marcado el 1-0. De hecho, el equipo local recibió tres goles en 11 minutos, porque el volante izquierdo Malik Tillman clavó un doblete al 9′ y al 11′.

Menos de 15 minutos duró la escuadra anfitriona en el Abe Lenstra Stadion,por lo que el cotejo ya estaba resuelto para el PSV en muy corto tiempo. Lo que restó del partido, solamente sirvió para que los Granjeros se dieran un banquete y marcaran más goles.

Al 30′, de nuevo Guus Till se hizo presente en el marcador para el 4-0, mientras que al 44′ el mediocampista Joey Veerman anotó el 5-0 para irse a descansar al mediotiempo.

Ya en la parte complementaria, apareció el volante Johan Bakayoko al 52′ más el goleador Luuk de Jong al 71′ y al final Patrick van Aanholt al 83′ para el 0-8 y así llenarle la canasta a un Heerenveen que se vio muy mal ante su gente frente al inminente nuevo campeón de los Países Bajos.