La selección mexicana femenil de basquetbol concluyó su participación en la Americup 2025 de FIBA, que se celebra en Chile, con una aplastante victoria de 84-54 sobre República Dominicana, para terminar en el séptimo puesto general de la competencia, sin ninguna posibilidad de acceder a las eliminatorias mundialistas.
Te puede interesar: En Chivas están en la sintonía con Milito: “Tiene mentalidad ganadora”, dijo Erick Gutiérrez
El puesto 7 es la mejor posición del equipo mexicano desde el año 2011 y supera un lugar su actuación de la edición del 2023 en León.
En cuanto al partido, México impuso condiciones desde el inicio del encuentro y encontraron en Mariana Valenzuela, con doble-doble de 16 puntos y 17 rebotes, Gabriela Jáquez con 15 unidades y Anisa Jeffries con 12, a sus mejores jugadoras. Por el lado de las dominicanas destacó Cesarina Capellán con 15 puntos.

Al terminar la primera mitad, las ‘12 Guerreras‘ tenían una ventaja importante con el marcador a su favor por 50-24.
El conjunto dominicano emparejó las acciones para los periodos tres y cuatro, pero ya tenían una loza muy pesada y terminaron cediendo el juego ante las mexicanas.
“La experiencia fue muy bonita, agradecidas por toda la organización, con FIBA por todas las atenciones. Nos sentimos felices de haber ganado el juego y cerrar con una victoria. Obviamente no nos vamos tan felices con el torneo, sabemos que pudimos haber hecho un mejor trabajo y que se pudo haber sacado el pase al preclasificatorio para el Mundial“, declaró Mariana Valenzuela al final del partido.
“Creo que empezamos a hacer nuestro mejor juego ya en los últimos partidos. En un torneo como este tienes que venir preparado desde el inicio y empezar con todo porque no se puede como lo hicimos y después querer tener un buen resultado. Nos llevamos muchas cosas buenas que hicimos, también lo malo a mejorarlo y poder hacerlo mejor el próximo torneo“, concluyó la jugadora.
