Puebla dio la sorpresa y derrota a las Águilas de visita

El Bicampeón dio un muy mal partido de futbol y comienza a rezagarse en el Apertura 2024; su tercera derrota en cinco fechas



Mexsport

¡Vaya mazazo el que se llevó el América! En su regreso al Apertura 2024, el Bicampeón dio una horrible exhibición de futbol y sorpresivamente cayó con el Puebla 0-1 en el Estadio Ciudad de los Deportes.

El único gol del encuentro lo marcó al minuto 74 el mediocampista Raúl Castillo, tras solo tocar la pelota dentro del área luego de un centro de Brayan Angulo, para así desviarla lo suficiente para que el arquero Luis Ángel Malagón no pudiera alcanzar la bola.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Un muy mal resultado para el conjunto azulcrema, no solo por la derrota en sí, sino porque agudiza un muy mal momento que viven los emplumados tras la dolorosa eliminación en Leagues Cup.

Pero además, porque el descalabro provocó que el conjunto de Coapa, el que se supone parte el queso en la Liga MX, comience a rezagarse en la clasificación general.

Con este nuevo descalabro, el equipo dirigido por André Jardine se ubicó en la posición 12 de la tabla con apenas seis puntos, debajo precisamente del conjunto camotero, que lo rebasó ya con siete unidades.

Peor aún, si se considera que el próximo sábado en este mismo recinto, jugará el Clásico Joven ante Cruz Azul, que es líder del campeonato, al tiempo de que la Máquina trae cuentas pendientes por lo sucedido en la Final del Clausura 2024.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Además, esta fue la tercera derrota del América en el Apertura 2024 en cinco fechas. Si se compara con que el semestre pasado en toda la fase regular solo perdió dos encuentros, el panorama no es alentador.

Tal parece que el jalón de orejas que les pegó el patrón, Emilio Azcárraga, el viernes en Coapa luego de la eliminación en Leagues Cup, no sirvió de nada y por el contrario, abonó a que el América atraviese un muy mal momento.

Se podría calificar este momento como de crisis en el Bicampeón; la realidad es que este equipo no está jugando bien, no es contundente, tuvo al menos dos claras ante Puebla en el primer tiempo y está sufriendo mucho con sus ausencias por lesión.

Para acabarla, Sebastián Cáceres salió del estadio antes de que terminara el encuentro, al parecer por un golpe en el cuello, por lo que se tendrá que esperar para saber su situación clínica.

El técnico Jardine también había dicho que desde este juego, su equipo iba a dar una respuesta en el campo luego de lo sucedido en Estados Unidos, pero lo único que pasó fue que se mostró un América errático, falto de intensidad y que se fue abucheado por su afición, como hace muchísimo no sucedía.