Puebla suma su primer triunfo del Apertura 2025 con golazo de Ricardo Marín

Ricardo Marín le dio la victoria a Puebla con un gol de palomita ante Santos Laguna en el Apertura 2025.



Foto: Mexsport

Ricardo Marín abrió sus alas y se lanzó por los cielos de la Angelópolis para realizar un poderoso remate de palomita para sentenciar el triunfo del Puebla ante Santos Laguna. El atacante recién había ingresado al partido y lo hizo con la llave con la que el equipo dirigido por Pablo Guede firmara su primer triunfo en el torneo Apertura 2025 de Liga MX.

Te puede interesar: Rodrigo De Paul deja el Atlético de Madrid y se une al Inter de Miami

Luego de dos descalabros ante Atlas y Mazatlán, el equipo de La Franja sumó sus primeros tres puntos al vencer por 1-0 al conjunto de los Guerreros. Ahora, los Camoteros se irán al receso por Leagues Cup con un tanque de oxígeno puro para soportar el turbulento calendario que se aproxima.

Debido a su condición como local, el cuadro camotero se adueñó de la posesión de la pelota en el comienzo del juego con transiciones que dejaban a los albiverdes desconcertados ante el dinamismo del medio campo enfranjado. Franco Moyano era el pivote por donde partían todos los ataques locales.

Fue a los 17 minutos de juego cuando Ariel Gamarra se abrió espacio y envió un miss de largo alcance al marco de Carlos Acevedo, quien vigiló atento, pero el remate terminó por irse a un costado del marco visitante.

Moyano seguía moviendo los hilos del conjunto poblano. En una jugada en que se tiró por un costado, llegó al borde del área grande rival, donde envió un interesante trazo adonde Miguel ‘Isco’ Ramírez remató de la peor forma posible para dejar ir una oportunidad clara de gol para los dirigidos por Pablo Guede.

Un forcejeo entre Bruno Amione y el incansable exjugador de Millonarios de Colombia Édgar Guerra fue ganado por el camiseta 15, quien envió una diagonal matona al área donde no encontró quién le pusiera la firma al cuadro que había pintado con tanto esmero cual artista de vanguardia.

Un inteligente cabezazo de Alejandro Organista en medio campo, habilitó a ‘Isco’, quien quedó mano a mano contra Acevedo. Pero ‘El Richard Tex Tex’ achicó de manera sublime para dejarlo sin ángulo e impedir el primer tanto del juego, en la más clara opción anotadora hasta entonces con 33 minutos en el reloj de juego.

Para la segunda parte, la tónica fue similar, con un cuadro camotero bravo y atrevido en contraste con un Santos Laguna pasivo y retraído en su campo. Algunas modificaciones ayudaron a que el propio esquema de los Guerreros ganara unos metros al frente por sí solo, pero de poco sirvió.

Tanto asistió Puebla, que consiguió en el ocaso del juego su recompensa. Un desborde por la banda izquierda a los 79 minutos por parte de Emiliano Gómez, terminó con un golazo por parte del recién ingresado Ricardo Marín, quien ante el servicio quirúrgico del uruguayo, se tiró de palomita para enviar su remate al fondo de las redes para el muy merecido 1-0. No hubo para más, los poblanos manejaron el reloj y sellaron su primera victoria del semestre.