REDACCIÓN OVACIONES
Foto: Blanca E. Gutiérrez / El Sol de Hidalgo
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, arremetió contra diputados hidalguenses que no respaldaron la reforma para dejar al Ejército en las calles hasta 2028.
El titular de Segob aseveró que un miembro del Ejército sí puede aspirar a un cargo público, incluso ser el presidente, como en el caso de Lázaro Cárdenes y Manuel Ávila Camacho.
“Desde luego que un militar puede participar en tareas políticas y tener aspiraciones políticas, incluso ser presidente, pero deberá someterse a las urnas”, dijo.
En el Congreso de Hidalgo, los legisladores de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) se pronunciaron en contra del proyecto al considerar que habrá constantes violaciones a los derechos humanos en el estado.
El coordinador del grupo legislativo del PAN, Rodrigo Castillo, cuestionó la permanencia de las Fuerzas Armadas por otros cuatro años más, pues aseveró que tendría que ser competencia del Gobierno federal en la siguiente administración determinar esa medida.
En tanto, el diputado local del PRD, Miguel Ángel Martínez Gómez, dijo que la verdadera izquierda no puede representarse desde una postura militar, pues consideró que la seguridad pública debe construirse desde una perspectiva social y no militar.
Ante ello, Adán Augusto criticó la manera en que gobernó la oposición, pues el PRD provocó que los niveles de inseguridad incrementen en las entidades en donde ha gobernado, mientras que en el PAN se generó la guerra contra el crimen organizado que fue fatal para la ciudadanía.
(Con información de El Sol de México)