Una semana después y tras los amistosos de la Selección Mexicana en Panamá y Bolivia, se reanuda este viernes el Clausura 2026, con su jornada 4, la cual principia con tres cotejos muy interesantes.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul vs FC Juárez EN VIVO: dónde ver y a qué hora el partido de la Jornada 4 del Clausura 2026
Entran en acción dos de los grandes del futbol mexicano y el actual Bicampeón: Pumas, Cruz Azul y Toluca, a escena en busca de sus objetivos particulares.
Pumas, a ganar en casa tras dos empates en CU
Los Pumas de Efraín Juárez cimbraron el mercado esta semana con la llegada de Uriel Antuna, quien en Tigres ya no daba para más. El volante, que jugará en su tercer equipo grande de México, seguramente estará en un palco en el Estadio Olímpico Universitario, viendo a su nuevo equipo.
Escenario en el que justamente los Pumas están obligados a sacar una victoria, porque sus dos partidos previos en casa solo les dieron empates ante Querétaro en la Jornada 1 y contra León en la Fecha 3; esos resultados no capitalizaron el gran triunfo que consiguieron en la Fecha 2 de visita ante Tigres.
El rival será Santos, uno de los equipos más débiles de todo el futbol mexicano, que apenas ha sacado un punto de los nueve disputados hasta el momento; la escuadra de Torreón sigue sin poder levantar y lleva ya varios torneos siendo bastante pobre en términos futbolísticos.
Por ello, el partido de este viernes pinta para ser una gran oportunidad para la escuadra felina de obtener la victoria ante su gente, lo cual le vendría bien al técnico y su proyecto; si vuelve a empatar o perder, sin duda a Efraín Juárez le movería el tapete, lo cual no sería bueno para su plan con el equipo.

Cruz Azul visita a la fría frontera de Juárez
Por su parte, Cruz Azul jugará en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en busca de conseguir su tercer triunfo en este comienzo de campeonato, para lo cual deberá derrotar a unos Bravos que no ganan desde la Jornada 1.
Aparte, este cotejo tendrá algo en particular, debido a que se espera una baja temperatura, unos siete grados centígrados, por lo que hará bastante frío en la frontera norte del país.
La escuadra cementera aún no tiene a los refuerzos que quiere su entrenador Nicolás Larcamón, pero aún así tiene que dar los resultados esperados. Luego de iniciar con derrota en la Fecha 1 ante León, La Máquina le ganó a Atlas y Puebla, recuperando terreno.
Pero ahora se meterá al campo de un equipo que, si bien tampoco es de primera línea en el futbol mexicano, sí le puede meter en aprietos si Cruz Azul vuelve a mostrar esos errores defensivos que ya son constantes en su línea de atrás.

El Bicampeón Toluca, en una aduana teóricamente sencilla
La Jornada 4 comienza en el Estadio Cuauhtémoc, con la visita de los Diablos Rojos del Toluca ante un Puebla que lleva una victoria y dos derrotas, por lo que está en la parte baja de la tabla.
El Bicampeón tiene en teoría una aduana sencilla, por lo que no debería tener problemas para sacar los tres puntos; sin embargo, Puebla ha mostrado ser combativo a pesar de su bajo rendimiento.
En su último juego en casa, ante Cruz Azul, los camoteros estuvieron cerca de arrancarle el empate a La Máquina, aun jugando con diez hombres durante 80 minutos del cotejo.
Al final, La Máquina se llevó el triunfo, pero sufrió bastante; así que Toluca no puede confiarse y debe esforzarse, porque le puede salir el tiro por la culata. Los choriceros vienen de empatar de visita ante Tigres en el Volcán, y también buscan regresar a la victoria.


Foto: Mexsport 


