Pumas, a recobrar la memoria ante Mazatlán

4, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Mexsport

La última vez que Pumas ganó un partido, ocurrió hace casi dos meses cuando el 18 de febrero golearon a Santos Laguna. El proyecto de Gustavo Lema se ha desplomado y el conjunto universitario ha caído por un precipicio del que no encuentra salida, al grado de que el técnico argentino ya se tambalea en el cargo.

LEE ADEMÁS: Survivor México: ¿Quién gana el Tótem de Inmunidad Grupal este jueves 4 de abril 2024?

 

En su visita al Mazatlán en el partido correspondiente a la Jornada 14 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, los felinos tienen la encomienda de ganar a toda costa para romper de una vez por todas con el maleficio de cinco partidos sin triunfos en el certamen. Y es que de pelear los primeros lugares de la tabla, ahora los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), buscan colarse al Play-In, adonde aún aspiran gracias al benévolo formato del campeonato.

De esta forma, el Encanto será el escenario de un choque directo entre clubes que están en la búsqueda de asegurar un lugar en este nuevo sistema de reclasificación, con Pumas en la undécima posición con 17 puntos y los Cañoneros en el puesto 14 con 12 unidades. El partido parece estar hecho a modo para que los de azul y oro retomen el rumbo correcto, pues a lo largo de su corta historia, los púrpuras nunca han logrado derrotar a los del Pedregal.

Para los de la UNAM, ya no solo es concentrarse en lo suyo, pues debido a la mala racha, tiene que mirar por el retrovisor lo que hagan sus rivales directos en esta pugna por Play-In, por ello, hay resultados que los ayudarían a seguir con la ilusión intacta de colarse a dicha instancia o bien, que prácticamente los llevarían a una eliminación.

 

LEE ADEMÁS: Eclipse Solar 2024: ¿Cómo puedes usar el simulador para saber cómo se verá en México?

 

Tal es el caso del León contra Querétaro, un duelo directo por puestos de clasificación directa, con el séptimo sitio aún asequible. Al cuadro azul y oro le serviría que cualquiera de los dos ganara, para poder igualar al que sea derrotado en 20 unidades, siempre y cuando consigan el triunfo en El otro Kraken.

Asimismo, una victoria del Puebla sobre Chivas sería ideal para Pumas, pues el Rebaño Sagrado se quedaría en 19 puntos y, si los universitarios vencen ante Mazatlán, podría subir a la décima posición. De hecho, este resultado sería el más esperado por los del Pedregal ya que les permitiría llegar al próximo juego ante el León, con la mira puesta en afianzarse en su lucha por la Liguilla.