Pumas, a recomponer el camino

26, marzo 2022

Hoy, frente al Mazatlán FC

UNAM tiene cinco juegos sin ganar y espera hacerlo en este choque pendiente de la jornada 9

Los Pumas de la UNAM entran en acción esta tarde, cuando reciben la visita del Mazatlán FC, en partido pendiente de la jornada 9 del torneo Grita Por la Paz Clausura 2022 de la Liga MX.

Pese a que el torneo mexicano se suspendió por la Fecha FIFA, universitarios y sinaloenses programaron su choque para hoy.

Este partido se debió jugar el domingo 6 de marzo, pero se postergó debido a la bronca que se dio en el estadio La Corregidora, entre las porras del Querétaro y del Atlas, y será saldado esta tarde.

A los Pumas les urge ganar, luego de que tienen cinco partidos sin victoria y suman tres derrotas en fila, contra Santos Laguna (3-2), Cruz Azul (2-1) y Necaxa (1-3).

Esa situación ha rezagado a los felinos hasta el sitio 13 de la tabla con 11 unidades y le urge sumar para detener la caída y para no seguir hundiéndose en la clasificación.

El Mazatlán FC por su parte, llega también con la urgencia de lograr un buen resultado, porque con 18 puntos, ocupa la última posición de la clasificación y necesita sumar de tres para salir del fondo.

Los sinaloenses igual tienen cinco partidos sin conocer el triunfo y acumulan dos descalabros de manera consecutiva, frente a Monterrey y León.

Esa situación los ha rezagado en su cosecha de puntos, al quedarse con 7 en el último sitio de la clasificación y desde luego que les urge sumar de tres, porque demás ya se asoman a los puestos de riesgo en la tabla de cocientes, toda vez que son 15 y corren el riesgo de caer a sitios que obligan a pagar una multa.

Ante esa necesidad de sumar que tienen los dos contendientes, se espera un buen partido, reñido, en donde ambos deben arriesgar y buscar el resultado.

La localía es factor para que Pumas salga con la etiqueta de favorito, pero tiene que hacerlo valer en la cancha.

ANTECEDENTES

Desde su aparición en el máximo circuito del futbol mexicano, Mazatlán ha enfrentado tres ocasiones a Pumas y todavía no sabe lo que es ganarle.

En esos tres duelos, el saldo es de un triunfo para la UNAM y dos empates.