Pumas apunta a Gudiño

El cuadro felino requiere reforzar su portería

Los yerros de Saldívar, el motivo de la búsqueda

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México tienen en la mira al portero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Raúl Gudiño,  en un movimiento que vendría a reforzar la puerta del cuadro de la máxima casa de estudios, luego de que el actual cancerbero Alfredo Saldívar ha dejado mucho qué desear defendiendo los tres palos azul y oro.

El interés del cuadro universitario, comandado por el entrenador español Miguel González ‘Míchel’, por el cancerbero del  Rebaño Sagrado obedece a que el cuadro estudiantil está urgido de mejorar el nivel de su cuadro defensivo, luego de que Saldívar ha cometido yerros importantes a lo largo del torneo de Clausura MX, que actualmente se encuentra suspendido por la crisis sanitaria originada por coronavirus.

El equipo dirigido por Miguel González necesita a este guardameta para la próxima campaña, ante la necesidad de buscar competencia y sumar a un elemento capaz de competir y pelear por el sitio titular de la portería felina.

 

LAS PIFIAS

A continuación le presentamos un recuento con los diez errores que mantienen en vilo la permanencia de Saldívar con el cuadro de la máxima casa de estudios:

1.- En el Torneo de Clausura 2017, ante Toluca, se equivocó en un pase de salida.

2.- Ene l Apertura 2017, ante Cruz Azul, no cortó un centro.

3.- En el Clausura  2018, ante Moterrey, rechazó el balón justo hacia el rival.

4.- En el Apertura 2018, ante América, le ‘regaló’ un gol a Diego Lainez.

5.- En el mismo Apertura 2018, ante América, se le escurrió el balón.

6.- En ese cotejo ante América, se equivocó en la salida y aún así reclamó.

7.- También ante América, ese día en uno de sus peores duelos, él y Arribas cometieron un penalti.

8.- En el Apertura 2019, ante Pachuca, no se entendió con el defensa.

9.- En el Clausura 2020, ante Morelia, marcó autogol.

10.- En el Clausura 2020, ante América, se equivocó en un pase de salida.

 

MÁS ATAJADAS

El guardameta de Universidad Nacional Autónoma de México, Alfredo Saldívar, a pesar de las pifias que ha cometido, es al mismo tiempo uno de los porteros con más atajadas en el balompié mexicano.

Saldívar es el cuarto con más atajadas y acumula 37 en los diez partidos que ha disputado, por detrás de Guillermo Ochoa de América (46), Nicolás Vikonis de Puebla (41) y Alfredo Talavera de Toluca (39).