¡Pumas aún sueña!

CON TRIPLETE DE CASTILLO GOLEA AL PUEBLA Y…

Para calificar debe ganarle al Santos y Querétaro en sus dos últimos partidos.- Formica, expulsado.- Malito el arbitraje  

Pumas de la UNAM se sacudió una seguidilla de ocho partidos sin ganar y tras golear 4-2 a La Franja del Puebla, renacen sus sueños de poder ser invitado a la fiesta grande del Clausura 2018 de la Liga MX.

Un partido donde a decir verdad el equipo de Enrique Meza había hecho los méritos para quedarse con los tres puntos y tuvo los chances para lograrlo, pero luego del 2-2 parcial no supo liquidar con un hombre de más por la expulsión de Mauro Formica al 68’, dándose el 3-2 en contra con un desvió de Lucas Cavallini, y de ahí terminó por acumular su quinto revés en fila.

Enfrente, Pumas no solo hizo el gasto, generó buen futbol y, lo mejor, apareció el chileno Nicolás Castillo con un letal triplete, con el respaldo no solo de Pablo Barrera -que recupera su mejor nivel-, sino también en Jesús Gallardo e incluso Matías Alustiza, quien además de anotar mantuvo en jaque a los camoteros.

 

DE MENOS A MÁS

Con posibilidades de liguilla para ambos equipos, el cotejo inició un tanto flojo sin que ninguno de los dos quisiera imponer condiciones con un Pumas que quería, pero no se animaba a ir al frente, y un cuadro de La Franja que se cuidaba de no verse sorprendido con línea de cinco.

La escuadra auriazul encontró la forma de superar ese muro al llegar por el costado derecho con Pablo Barrera que generó un par de opciones, la más clara fue un disparo suyo que pegó en la base del poste derecho del arquero visitante Nicolás Vikonis, en el minuto 16.

En la continuidad de la jugada, el delantero chileno Nicolás Castillo sacó derechazo que amenazaba con perforar la meta poblana, pero una oportuna barrida de la defensa evitó el gol.

El 11 universitario continuó con la presión y en el minuto 21, Kevin Escamilla sacó disparo lejano que Vikonis alejó con gran lance por todo lo alto a tiro de esquina. Dos minutos después, en el 23 y en llegada por derecha, Castillo saco tiro cruzado por derecha que pasó rozando el poste derecho de la meta poblana.

 

SE ABRIERON LAS PUERTAS

Puebla se defendió bien y sólo espero un descuido del rival para hacerle daño y eso ocurrió en el minuto 38 cuando el canadiense Lucas Cavallini remató a placer dentro del área universitaria para vencer a Alfredo Saldívar y poner las cosas 1-0.

El primer lapso estaba por terminar y en un centro al área, donde no le funcionó el fuera de lugar a la zaga poblana, Pumas logró emparejar los cartones con el tanto de Castillo para irse al descanso con la paridad 1-1.

 

VENTAJA Y EXPULSIÓN

Pumas comenzó a adelantar líneas y a jugar la contra ante el deseo poblano de ir por más, y se encontró con el 2-1 con la anotación de Matías Alustiza, quien con la cabeza remató un centro enviado por izquierda para darle la voltereta al marcador.

Todo caminaba bien para el conjunto comandado por David Patiño hasta que Formica se hizo expulsar por una dura entrada a un rival, jugada de la que se derivó el empate 2-2 para el cuadro poblano con el segundo tanto de la tarde para Cavallini, en remate dentro del área en el minuto 70.

 

EXPLOTÓ CASTILLO

Luego de aguantar una serie de embates del visitante, incluido un disparo al poste de la meta de Saldívar, Pumas llegó al marco rival en jugada derivada de un tiro de esquina y Castillo sacó derechazo para vencer al arquero visitante y poner las cosas 3-2 a favor de la causa universitaria.

Con el ánimo a tope, Pumas no se conformó y en otra gran jugada del andino Castillo en el minuto 90, selló el triunfo para su escuadra en un segundo tiempo que no pintaba bien pero que el once poblano no supo concluir bien.

 

UNA MANITA AL GATO

Malito el arbitraje de César Ramos, quien da por bueno el 1-1 parcial a favor de Pumas, luego que el balón salió del terreno de juego, precisamente con ángulo de vista no sólo para su asistente Marvin Torrentera, sino también para el cuarto oficial Omar González.

 

LOS GOLES

0-1, minuto 39. Desborde poblano por derecha para mandar un servicio que Omar Fernández alcanza a mandar de rebote a Lucas Cavallini, quien cruza sobre su costado derecho a Saldívar.

1-1, minuto 45. Precedido de una jugada donde el balón salió del terreno de juego, Marcelo Díaz sirve un preciso servicio a su compatriota Nicolás Castillo, quien luego de controlar la pelota dentro del área poblana fusila al portero Nicolás Vikonis.

2-1, minuto 55. Jesús Gallardo manda un centro a media altura al corazón del área camotera, donde Matías Alustiza se encoge para conectar la pelota hacia las redes.

2-2, minuto 71. Marrugo cobra un tiro libre hacia el área universitaria, donde Cavallini remata de cabeza sobre la espalda de Luis Fuentes para dejar el esférico lejos del alcance de Saldívar.

3-2, minuto 80. Por la punta izquierda, Gallardo sirve a Castillo, quien desde el interior izquierdo de la punta del área manda un potente disparo que vence a Vikonis, con un desvío de Cavallini.

4-2, minuto 93. Pablo Barrera sirve por el centro de los linderos del área poblana a Castillo, quien después de controlar e ingresar, bate a Vikonis en la salida.

 

AÚN PUEDE

Con esta victoria, Pumas acumula 20 puntos para situarse como décimo lugar en la clasificación, con la posibilidad matemática de ganar sus dos partidos restantes al Santos Laguna y Gallos de Querétaro para poder pensar en meterse a la fiesta grande.

 

SE ALEJA

Por su parte, La Franja acumula cinco reveses en fila, luego de asegurar su salvación matemática, que lo mantienen con 17 unidades, virtualmente lejos de todo chance de poder soñar con la liguilla. Puebla cierra contra América y Lobos BUAP.

 

CAVALLINI COMO ALUSTIZA

El canadiense Lucas Cavallini anotó a los 39 y 79 minutos frente a Pumas su octavo y noveno gol del Clausura 2018. Desde el Apertura 2016 un jugador del Puebla no superaba esa cifra, cuando Matías Alustiza marcó ocho goles.

 

ASÍ LO DIJO

“Importantísimo para nosotros romper la racha en la que nos habíamos metido. El trabajo colectivo se debe de resaltar y la productividad de Nico también. Es el Nico que estamos esperando”.

David Patiño/DT de Pumas

 

“Hicimos un partido muy feo, muy malo, le dejamos mucha iniciativa a Pumas. Es vergonzoso lo que nos está ocurriendo. El árbitro es el árbitro y nosotros no podemos hacer nada para remediarlo, después hicimos todo para merecer la derrota”.

Enrique Meza/DT del Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *