Pumas brincó al subliderato; remontó a Puebla de visita y amanecerá segundo de la tabla

Los felinos perdían 2-0 en el Cuauhtémoc y terminaron llevándose el triunfo gracias a los goles de Memote, Robert y Juninho



Foto: Mexsport

Estos Pumas de Efraín Juárez son completamente distintos cuando se trata de la Liga MX. Si bien en la Concacaf hicieron el ridículo al quedar eliminados, en el Clausura 2026 ya son sublíderes al remontar a Puebla 2-3 en el Estadio Cuauhtémoc.

TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Larcamón consideró que Cruz Azul tiene para ganar Liga MX y Concacaf

La victoria catapultó a los auriazules, por ahora, a la segunda posición de la tabla con 12 unidades, a tres de las Chivas, que juegan este sábado el Clásico ante América.

Aunque claro está que falta el resto de esta Fecha 6 y que jueguen Atlas, Tigres y Cruz Azul, que lo pueden bajar de esa posición.

En este partido ante los camoteros, el conjunto universitario fue bipolar; porque en el primer tiempo dieron pena y llegaron a estar 2-0 abajo, por lo que parecía que se venía la hecatombe para el técnico Juárez.

Sin embargo, gracias al gol de Memo Martínez antes de que acabaran los primeros 45 minutos, en el segundo tiempo tuvieron mayor margen de maniobra.

En la parte complementaria, un claro penal sobre Robert Morales, que no se había marcado en primera instancia, cambió la historia. Tras revisarse en el VAR, fue el propio Robert Morales el encargado de cobrar el disparo y poner el 2-2.

Ahí, Puebla perdió su ventaja de dos tantos y aunque intentó reaccionar, terminó cayendo ante los auriazules.

A Efraín Juárez le salieron los cambios, porque en el segundo tiempo metió al brasileño Juninho y a Uriel Antuna, y de los pies de ambos se construyó el tercer gol, que a la postre fue el del triunfo.

Antuna desbordó por derecha y metió un centro raso; Juninho, con gran calidad técnica y fuerza física, se dio la media vuelta para sacar un disparo potente e imposible para el arquero camotero y consumar el 2-3 final.

Puebla no supo mantener su ventaja inicial conseguida con los tantos de Juan Pablo Vargas al 29’ y Edgar Guerra al 41’.

Los Pumas reaccionaron a tiempo para no solo empatar el cotejo, sino darle la vuelta y llegar a 12 puntos.

Resultado con el que Efraín Juárez respira tras una semana complicada por la eliminación ante San Diego y las dudas sobre su continuidad.

Por ahora, los Pumas amanecerán como sublíderes, mantienen el invicto y suman su tercera victoria del torneo, siendo junto a Chivas los únicos equipos que no han perdido.

La tarea pendiente será encontrar equilibrio entre ambos tiempos y consolidar su candidatura rumbo a la Liguilla.