Pumas busca el milagro frente a Santos

En la Copa MX

Debe remontar una desventaja de dos goles.- En otros duelos: Morelia-Cafetaleros, Monterrey-Celaya y Bravos-Gallos

Hoy saldrán los cuatros equipos que completarán los cuartos de final de la Copa MX y en el duelo estelar del día, Pumas buscará el milagrito cuando reciba al Santos Laguna.

El cuadro universitario vive un buen momento en la Liga MX, donde camina como líder, pero en la copa llega a este duelo de vuelta con una desventaja de dos goles, tras caer 4-2 en Torreón la semana pasada.

Los felinos deben salir con todo en pos de una remontada, pero deben hacer un partido redondo, efectivo en todas sus líneas para no recibir goles y para descontar la desventaja.

Seguramente Míchel le dará opción a varios de sus estelares en busca de la remontada.

Pero Santos no será un rival fácil, sobre todo porque viene de ser goleado por Cruz Azul en la Liga MX y buscarás sacarse la espina.

Para los dos cuadros es importante buscar la copa y eso hace que se presente como un duelo parejo, donde Pumas es favorito por estar en casa, aunque hay que ver si le alcanza.

Santos tuvo un 4-0 en la ida y le dio vida a Pumas permitiéndole que descontara. Hay que si eso le pasa factura a los laguneros.

 

DETALLE

*Santos no vence a Pumas en Ciudad Universitaria desde el Apertura 2013, que se impuso 0-1. Y en su pasada visita, en el apertura 2019, lo vencieron 2-0, que es lo mínimo que necesita Pumas para empatar el global.

 

Pumas vs Santos Laguna

19:00 horas

(Parcial 2-4)

 

MORELIA VS CAFETALEROS

Monarcas Morelia tiene un compromiso sumamente complicado cuando reciba a Cafetaleros de Tapachula, luego de que en la ida éstos ganaron 4-1.

Los purépechas necesitan una hazaña, un regreso épico ante los sureños, porque para pasar deben ganar por cuatro goles; o al menos, tienen que triunfar con tres anotaciones para igualar el global y forzar los penales.

El cuadro de Chiapas tiene un buen colchón, pero tampoco debe confiarse, porque Monarcas puede hacer valer su localía para buscar la hazaña.

 

DETALLE

*Morelia no ha ganado en el presente semestre y eso lo hace doblemente peligroso para Cafetaleros. Es hora de que Monarcas despierte.

 

Morelia vs Cafetaleros

19:00 horas

(Parcial 4-1)

 

MONTERREY VS CELAYA

Los Rayados del Monterrey buscarán redondear la obra cuando reciban a los Toros del Celaya.

En el duelo de ida, en tierras cajeteras, los norteños sacaron una victoria de 3-4 que los tiene con la mesa servida para redondear su calificación a los cuartos de final.

El cuadro de Antonio Mohamed es amplio favorito, porque va ganando y porque está en casa, con todo a favor.

Además, Rayados toma muy en serio la Copa MX y no se guardó nada en el partido de Ida, por lo que seguro tampoco lo hará en esta vuelta.

 

DETALLE

*Monterrey recién perdió su invicto en fase regular de Liga MX desde el regreso de Mohamed y buscará que los Toros paguen los platos rotos.

 

Monterrey vs Celaya

21:10 horas

(Parcial 4-3)

 

FC JUÁREZ VS QUERÉTARO

Los Bravos del FC Juárez se miden a Gallos Blancos del Querétaro, es un duelo donde el cuadro fronterizo buscará darle vuelta al marcador, después de que en el choque de ida los emplumados ganaron 3-2.

El cuadro queretano se impuso en la ida, pero tampoco truene garantías de nada, porque se trata de un gol y los Bravos ya demostraron que en su terreno son un hueso duro de roer.

Pero Querétaro, con Víctor Manuel Vucetich en la banca, sabe cómo defenderse y seguramente jugará a eso, a mantener el cero y a tratar de cazar algún contragolpe para redondear la calificación.

 

DETALLE

*Querétaro nunca ha perdido con FC Juárez, en los tres juegos que tienen disputados, Gallos ganó dos y empataron uno; los Bravos tienen ante sí la oportunidad de sacarse esa espina.