Pumas, con toda la carne al asador

Por su pase directo a la Liguilla

Por el momento es segundo general, pero quiere ganar sus tres partidos restantes

Faltan tres jornadas para que termine el torneo regular del Guard1nes 2020, por lo que todos los equipos buscarán apartar el paso para ubicarse lo mejor posible y estar en la fiesta grande del futbol mexicano, los Pumas de la UNAM echarán “toda la carne al asador” para mantenerse entre los cuatro primero y así obtener su pase directo la Liguilla.

El cuadro dirigido por Andrés Lillini se encuentra en segundo lugar en la tabla de posiciones, detrás de León que es líder indiscutible y uno de los fuertes candidatos al título del año de la pandemia.

Los siguientes partidos de los felinos serán ante Pachuca de visitante, Chivas de local y Cruz Azul de visitante. Además, está claro que habrá 4 equipos peleando 3 lugares (dando a León como inalcanzable): Pumas (27 puntos), Tigres UANL (26), Cruz Azul (26) y América (25).

El conjunto deberá vencer a los Tuzos a como dé lugar el próximo lunes y así alcanzar los 30 puntos, ya que los regiomontanos y las Águilas tendrán partidos accesibles en condición de local (vs. Juárez y vs. Atlas respectivamente). La Máquina, por su parte, visitará al Guadalajara, por lo que Pumas podría sacarle una ventaja de 4 puntos restando 2 fechas.

En la anteúltima fecha, los universitarios recibirán al rebaño en un encuentro muy complicado, en donde (si derrotó a Pachuca) cualquier resultado que no sea perder puede venir bien.

En la última, al cuadro del Pedregal le tocará jugar en condición de visitante ante un Cruz Azul que podría jugárselo todo. Mientras tanto, América visitará a Juárez y Tigres recibirá al Atlas. Queda claro que Águilas y Regiomontanos tienen partidos más accesibles, por lo que el puesto restante a la Liguilla se podría definir entre Pumas y la Máquina.